¡Recicla tus Shorts!

0
1630

Nos encanta comprar ropa, pero si ves que no llegas a fin de mes… debemos reducir y dejar un poco de lado el Shopping, por ello hoy te enseñamos a renovar tus pantalones con una tijera.

Todos tenemos en casa algunas prendas que han quedado antiguas, pasadas y ya no nos las ponemos… por qué desperdiciar esta ropa? con ella podemos hacer multitud de cosas, incluidas cambiarles el look para transformarla en otra pieza disinta.

por ejemplo los jeans que tengamos en casa y ya no los utilicemos, con un corte aquí y otro allá volveremos a lucirlos a la última moda. Unos jeans rotos, con una camiseta sexy pueden quedar genial.

Esto solo lo podremos hacer con tela vaquera, pero igualmente existen muchas prendas que podemos transformarlas antes de tirarlas. Para reciclar tu viejo short hazte con unas tijeras y un cúter de toda la vida.

Se trata de un original reciclaje, y lo mejor de todo es que para realizarlo lo único que necesitas es un short viejo el cual cortar, una tijera, un clásico cutter para gastar la tela de nuestro short y ¡listo!

Para hacerlo mucho más sexy cortaremos ambas perneras, redúcelas hasta donde quieras. El modelo que deseamos lograr es bastante corto, si tienes que cortar las costuras, adelante! Busca un aspecto sensual.

Buscamos un look descontracturado, por ello se hace necesario quitar las costuras y deshilachar las mismas. Lograr el efecto gastado es nuestro objetivo. Una vez recortadas las perneras con las tijeras, recorta y lo que sobre de la tela. 

El cúter lo utilizamos para hacer pequeños cortes en forma de línea, estas sirven para marcar donde queremos realizar los rotos y los desgastes en el pantalón. Una vez que marques donde quieres romper -no te excedas- comenamos a gastar la tela con el cúter. Esto lo hacemos con cúter en mano y moviéndolo de forma horizontal hacia arriba y hacia abajo.. y sigue con movimientos verticales… verás como se va desgastando la tela.

Por último, para sacar los flecos de la tela simplemente basta con tirar con la mano de los hilos que veamos fuera o a punto de salir. Piensa que en una hora o menos podemos cambiar el look de esos vaqueros que ya no nos ponemos!

Compartir
Artículo anteriorRopa juvenil preotoño 2012
Artículo siguienteAccesorios de Furla
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta