¿Enamorad@?

0
1175

¿Amor o sólo sexo?

No estás segur@ de lo que estás haciendo con tu pareja, sientes una atracción por ella que te parece amor, pero en realidad sólo es sexo.
Cuando pasa esto puedes pasar de un ardiente deseo a un bloque de hielo enorme en cuestión de segundos, y hacer que esa relación que créias sólida se rompa.

Pienso que nadie sabe en realidad cuando el amor y el sexo van juntos o separados.
Es algo complicado de establecer una división clara porque son dos cosas que a veces se confunden.

Pasa algo parecido cuando confundes amistad con amor… cariño con amor… y por supuesto amor con sólo sexo.
Enamorarte no es algo voluntario, sino que sucede sin decidirlo.

Hay veces que buscas el amor y sólo encuentras sexo, y veces que buscas una noche de pasión y encuentras a la persona de tu vida. Son cosas que no se pueden evitar y que están en el aire.

Hay sociólogos que indican que la diferencia entre sexo y amor se hace más patente ahora, ya que tenemos una libertad sexual, ya que el sexo ya no es un tema tabú en la sociedad.

Alberoni, un sociólo italiano afirma sin embargo : “igual que cuando estás borracho no disfrutas del vino, el máximo placer sólo lo obtienes con una persona; la orgía es un estado de euforia nada más”.

Alberoni hace una gran diferencia entre el enamoramiento real y la pasión erótica ( entendida como sexo).

Asegura que para vivir plenamente, debes experimentar todos los tipos de amor: el amor auténtico, el amor pasional y el amor irracional.

El enamoramiento sólo es auténtico si ves en tu pareja el único sujeto posible e insustituible de amor.

Por eso la comunión perfecta entre amor y sexo se cuando el sentimiento amoroso es sincero y no se trata sólo de pasión y erotismo.

Si no de da la comunión perfecta entre estos dos conceptos, es muy fácil pasar “del fuego al hielo” y que se rompa esa relación que creías tan sólida.

Autora: MNC

Dejar respuesta