¿Harta de puntos negros? Bella y Radiante

0
1063

Odiamos esos fastidiosos granos y sus molestos puntos negros, estos son un tipo de acné que suele manifestarse en un tanto por ciento elevado de la población. Los inquietantes granitos y puntos negros se ubican en los poros de la piel, infectándolos y haciendo que nuestra imágen en el espejo se nos antoje, a veces, horrible.

Por ello si quieres deshacerte de todos tus puntos negros y espinillas… no tienes más que seguir algunas sugerencias o consejos. Estos son pequeños remedios a utilizar con los que podremos combatir el dichoso acné.

Pero antes de saber qué hacer, vamos a hablar sobre las diferentes causas o factores que influyen en la aparición de granitos y puntos negros. Por ejemplo restos de suciedad y piel muerta pueden taponar los poros… de aquí a que puedan surgir el acné.

También influyen los cambios hormonales, esto dependerá de la edad en la que nos encontremos o si nos estamos medicando. El uso de productos grasos como cierto tipos de maquillajes, cremas, sombras de ojos y demás pueden hacer que nuestra piel reaccione provocando ciertas espinillas e irritaciones.

Además un factor muy influyente es la mala limpieza de la piel, esta debemos limpiarla todos los días con agua tibia y un producto astringente… pero si existe un motivo por el que puede haber acné severo, este es tener la piel muy grasa.

Pero al igual que existen diversidad de factores por los que sale el famoso acné, también exiten algunos productos y remedios que podemos comprar o realizar de forma casera para evitar o paliar los efectos del acné y los puntos negros.

Uno de los mejores es eliminar el exceso de grasa que provoca esta aparición tan molesta. Para ello podemos lavar la cara con jabón neutro y añadir un producto astringente.

La hidratación es muy importante, esta no tiene nada que ver con la grasa. Podemos mantener nuestra piel muy hidratada veviendo como mínimo ocho vasos de agua al día.

Otro consejo es no tocar los granos… por mucho que te encante reventarlos, esto lo que hará será empeorar la zona para que salgan más y / o dejar terribles marcas a lo largo del tiempo.

Una sugerencia es lavarse con agua tibia y jabón neutro… pero además, recomendamos no hacerlo en exceso si no notas tu piel grasa. Lavarla demasiado puede provocar sequedad y esto será perjudicial.

Y por último, si tienes un acné severo recomendamos visistar a tu dermatólogo, nada como un consejo profesional!

 

Dejar respuesta