¿Manos Agrietadas? Una solución a base de Pepino

0
896

Utilizar el pepino como aliado, es una opción sabia para aquellos que necesitan de un cuidado especial para las manos agrietadas. Estas grietas pueden salir por muy diversos factores, los problemas de piel pueden incidir sobre todo en las manos causando dolores y molestias.

Los agentes ambientales como el frio, la lluvia o la sequedad pueden hacer que nuestras manos se resientan y aparezcan algunas grietas que acaban transformandose en heridas muy molestas para el día a día.

Además algunas enfermedades tipo Crohn pueden causar, a la larga, dolorosas grietas en pies y manos… como ves son muchas las causas por las que podemos padecer de grietas, haciendonos el comportamiento diario complicado, doloroso y difìcil de llevar.

De esta manera os presentamos el pepino como solución a las molestas grietas. Este ingrediente natural es un gran aliado para nuestras manos, pues tiene multitud de propiedades naturales.

Por ejemplo el agua, la vitamina E o los aceites naturales, de los que se encuentra provisto el pepino, son ideales para mantener una miel sana o al menos cuidarla como es debido. En forma de crema casera o mascarilla… incluso en rodajas sobre la piel, el pepino es una gran solución para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Una de las zonas más olvidadas del ser humano, son las manos… el pepino es muy adecuado para cuidar estas zonas olvidadas y darles mejor aspecto. Las manos también necesitan ser hidratadas y cuidadas, por ello realizar una sencilla receta a base de pepino, es la solución ideal para eliminar manchas y grietas de la piel.

Tan solo tienes que mezclar un pepino, medio limón, perejil picado y una cucharadita de germen de trigo. Bate todos estos ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea. La mascarilla resultante la aplicamos sobre manos, dejándola actuar unos 20 minutos. Después retira la pasta con agua tibia, y listo. Haz esto tres veces a la semana y verás qué cambio!!

 

 

Dejar respuesta