10 Consejos para que tu amor sea duradero

0
613

Tienes una nueva pareja y ambos habéis puesto todo de vuestra parte para que lo vuestro siga adelante. Quieres conseguir una relación estable y duradera, por eso hoy te voy a dar 10 consejos muy útiles para que consigas un amor duradero.

  1. La comunicación es algo imprescindible. No consiste en hablar mucho, sino en comunicarse, intentar expresar cómo os sentís, cúales son vuestras ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.
  2. Y el complemento perfecto de la comunicación es saber escuchar. Y saber escuchar es prestar atención, poner interés en lo que te cuenta tu pareja, porque si no la escuchas no llegarás a conocerla nunca.
  3. La comprensión es algo que sale de la comunicación y de saber escuchar, ya que si no os comprendéis vuestra relación no va a ninguna parte. Hay que ser tolerantes antes los conflictos, y no intentar llevar siempre razón.
  4. Y algo con lo que no podría vivir una pareja es el amor, por eso te digo que hay que aprender a valorar lo afectivo. El amor se debe convertir en el pilar de vuestra relación para que perdure en el tiempo.
  5. El amor está bien, pero también es muy importante “ser amado“. Se trata de no descuidar la relación, amar y ser amado, ya que una relación de pareja es dar y recibir.
  6. Aunque todos digamos que lo que importa es el interior, está más que claro que la atracción física es muy importante para que dos personas tengan una relación de pareja con futuro. Además hay que incluir la sexualidad, porque aunque el sexo no lo es todo es indispensable tenerlo para que una pareja esté unida.
  7. La confianza, porque si ésta no existe la relación nunca funcionará, ya que los miedos y las desconfianzas minarán la relación.
  8. La libertad es un punto a tener en cuenta en una relación, ya que una relación de pareja no significa ser esclavo de nadie. Hay que permitir a la pareja “sus momentos” de soledad, de reflexión,… Los dos podéis ser pareja, pero manteneros los dos independientes, eso fortalecerá la relación ya que ninguno de vosotros dejará de ser él mismo.
  9. El desarrollo en común es muy importante en la pareja, por eso es bueno que desarrolléis intereses juntos y que compartáis objetivos personales.
  10. Y por último pero no por eso menos importante, el desarrollo personal, ya que tener pareja no implica depender de ella. No hay que dejar de ser uno mismo.

Si quieres leer más acerca de cómo conseguir un amor duradero visita sanvalentin.org

Dejar respuesta