Afrodisiacos (I)

0
480

Como es sabido por todos, existen alimentos que por sus propiedades son considerados afrodisiacos.

Pues bien  hoy voy a escribiros sobre algunos de ellos, para que prepareis recetas con amor y ya de paso que ambienten la noche.

Muchos de vosotros sabeis que el marisco,  como las ostras, las cigalas, los carabineros se dice que tienen propiedades afrodisiacas. Pero seguro que muy pocos conocíais que el apio  aunque con un efecto moderado en cuanto a sus propiedades afrodisiacas, éstas se pueden ver incrementadas si lo comes con remolachas. Pero acuérdate que si tomas apio con lechuga te irás directo a la cama y caerás rendido de sueño.

apio

Imagen: jardineria.pro

Un alimento que despertará todos tus sentidos será al trufa, codiciada por reyes y nobles, y hoy en día a precios desorbitados.

Pero algo más económico que subirá tu líbido varios escalones son el perejil y el brécol, con ellos puedes preparar infinidad de ensaladas. ¿ Por qué creías que Arguiñano le pone perejil a todo?

El aguacate que era utilizado por los aztecas como estimulante. Y si lo tomas con picante ( guacamole) puede ser un bastante explosivo.

aguacate

Imagen: delahuertaatupuerta

¿ Y qué me decís del jengibre? Para los que no lo sepan éste aumenta la potencia sexual y si lo consumen con espárragos tendrás una mezlca de lo más apasionada.

Pero no nos podemos olvidar de los frutos secos. En algunos pueblos es tradición ponerlos en el banquete de la boda para asegurar una apasionada noche de boda.

frutos_secos

Imagen: directoalpaladar

Las hierbas como salvia, el romero y tomillo, tanto juntas como separadas, dan un toque de amor y pasión a la comida.

Por último, y  no por eso menos importantes, las especias. El clavo  tiene fama de erotizante, los antiguos romanos se lo echaban al vino.

El cominio y la pimienta es un tandem infalible para subir la temperatura de cualquier plato.

untitled2Imagen: exitway

Dejar respuesta