Alimentos para el cuidado del cabello

0
12212

Buenos días amigas, hoy os dejo con algunos buenos alimentos que te ayudarán a lucir el cabello sano, fuerte y brillante.

No os dejo estos ingredientes para hacer una mascarilla, sino para comerlos! Recuerda que todo lo que comemos, al fin y al cabo es lo que somos.

Por esto, con una dieta equilibrada y añadiendo ciertos alimentos o nuevos hábitos alimenticios en nuestra dieta diaria.. hará que tu pelo también lo note y éste esté mucho más bonito y sano  de lo que habitualmente está.

cabello

Puede ser que tengas el pelo apagado, sin brillo y quebradizo.. además de haber muchos otros factores por lo que esto puede suceder, una buena alimentación nos asegurará un cabello mucho más fuerte y sano.

Algunos ejemplos de estos alimentos son los siguientes:

El marisco es estupendo para el crecimiento del cabello, pues contienen Zinc.. las ostras, los cangrejos, el centollo o las gambas son estupendos para evitar la pérdida del cabello.

Además el pescado azul, cuyos ácidos grasos omega 3, te aportarán hidratación y evitarán el envejecimiento prematuro del cabello. Puedes comer salmón, atún o bien sardinas.. son buenísimos.

Por otro lado están los frutos secos! Para el cabello vienen muy bien las nueces o las almendras, ya que contienen vitamina B2, selenio, hierro y mucho más. Esto hará que nuestro pelo sea más brillante, sano y perfecto.

Otros alimentos como la verdura de hoja verde como las espinacas, el brócoli, las acelgas u otros similares contienen también muchas vitaminas, hierro, magenesio y zinc!

Los huevos, deliciosos! Estos poseen una gran cantidad de biotina, la cual se ha considerado esencial apra el crecimiento del cabello.. además hidrata al mismo y mantiene en buen estado el cuero cabelludo.

Por último, las legumbres vienen estupendamente para las proteínas, la biotina o el hierro. Puedes comer lentejas, habas, guisantes, judías.. etc.

Foto: fabfashionfix

Dejar respuesta