Alta Costura. Los vestidos más caros del Mundo

0
1066

Queridas amigas, hoy en Amor.net, dedicamos este espacio para hablar sobre la Alta Costura. Como todos sabemos la Semana de la Alta Costura de Parías ya ha finalizado y es hora de recoger la alfombra y realizar un pequeño balance de lo ya visto.

Las colecciones, los vestidos, los asistentes… la Alta Costura son esos vestidos tan sumamente caros que vemos por el mundo y sus diseñadores y creadores utilizan esta gama… para hacernos soñar.

De esta forma en Francia no todo es considerado de esta índole, solo algunas de las prendas que cumplen una serie de exigentes requisitos, que fueron fijados por la Chambre Syndicale de la Haute Couture.

Las prendas de Alta Costura son confeccionadas artesanalmente y siempre a la medida de la persona que va a llevarlas. En la realización de cada una de estas piezas no existe proceso alguno en serie. Todo es artesanal o realizado a mano, lo que aporta una gran riqueza en la elaboración del conjunto.

Recuerda que cada una de estas piezas representa mucho más de 100 horas de trabajo artesanal, por lo que se convierten en piezas excepcionalmente caras y únicas.

Según la riqueza de estos materiales y las horas de trabajo, cada pieza sube de precio. De todas formas es estimado que un vestido de Alta Costura normalmente deberá valer más de 50.000 euros… de esta forma podemos encontrar piezas por 200.000 o más.

Por último te comentamos que un diseñador que sea capaz de presumir de sus prendas de Alta Costura deberá pertenecer o ser, al menos, invitado a la Cámara Sindical de la Moda y presentar unas dos colecciones al año. El Ministerio de Industria Francés otorga tal distinción a ciertas casas de moda y solo entonces se podrá colgar el cartel de Alta Costura.

Dejar respuesta