Amor y Libertad

0
1017

Hoy abordamos un tema que a todos nos interesa ” el amor y la libertad”.

Y la pregunta que os planteo es: ¿ Se puede conseguir el amor sin perder la libertad?

Bueno así de primeras todos pensaréis que sí, y no seré yo quién os lleve la contraria, pero es que hay veces en las que amar significa perder libertad, y no quiero que me entendáis como libertad en el sentido de “infidelidad” porque no estoy hablando de eso.

4552_84554849430_84546879430_1647500_6942270_n

A ver si me explico y vosotros me entendéis, “libertad” es algo intangible, es algo a lo que cada persona le da un valor, una importancia, y por supuesto la interpreta como esa persona quiere, por eso hoy reflexionamos sobre la libertad en las relaciones.

Compartir tu vida significa que hay que elegir, y a veces algunas elecciones importantes te hacen renunciar a otras cosas, pero eso no es perder la libertad, sino utilizar tu desición para empezar una nueva vida con la persona a la que amas. Tu comparte tu vida con una nueva persona y aunque a causa de esta decisión dejes de elegir otras cosas no significa que pierdas la libertad, porque ahora no estás solo, soys dos, una pareja y en toda relación de pareja los dos miembros tienen que estar al 100%, está muy eso de dar, pero para que la relación siga a flote también hay que recibir, en una relación todo es recíproco. Si eres de los que piensa que al estar en pareja y tomar una decisión importante estás perdiendo cosas es que igual estás confundiendo el amor con otro sentimiento.

El principal objetivo de un pareja debería ser ayudarse el uno al otro para alcanzar vuestras metas, y si piensas que por amor tú debes renunciar a tus sueños estás equivocado, tu relación no va por buen camino.

El amor no te hace perder la libertad, sino que te enseña a dejar de lado el egoísmo porque ahora sois dos, y una relación de pareja no puede girar entorno a una persona.

Además también ha que dejar de lado los miedos, como por ejemplo el miedo a ser traicionado/a, porque si este miedo acecha tu mente es muy probable que actúes de manera egoísta e injusta con pareja, que lo único que hará es deteriorar la relación. Por eso hay que tener confianza, y no dejar de ser uno mismo simplemente por haber empezado a tener una relación con otra persona.
Es importante no dejar de hacer las cosas que normalmente hacías cuando no estabas con tu pareja, me refiero a cosas como quedar con tus amigos, y que tu pareja quede con los suyos, y sobre todo tened mucho cuidado con los celos que no llevan a ninguna parte, sólo envenenan las relaciones y al final hace que estás se rompen, porque una situación de celos permanentes hace que el amor pase a un aspecto secundario y además estamos privando de libertad a nuestra pareja.

Sed Felices, y disfrutad del amor.

Dejar respuesta