Amor y sexo

3
972

¿ Amor sin sexo? ¿Sexo sin amor?

¿No pensáis que es mejor una combinación equilibrada de ambos?

Hoy precisamente no voy a escribir sobre la posiblidad de tener amor sin sexo o viceversa. Hoy os voy a hablar de ” Amor y Sexo”.

untitled4

Si, porque hoy en día la mayoría de las personas, tanto mujeres como hombres, consideran “el sexo” una parte importante en una relación de amor. Por qué no decir que los encuentros de caracter íntimo hacen que la fase de enamoramiento culmine, es decir, que la atracción entre dos personas llegue a su plenitud.
He deciros que el sexo es una parte muy importante de la relación, tanto como atraerse, conocerse, comprenderse, ser compatibles…

Hay gente que piensa que si en una relación es suficiente con que el sexo sea bueno, pero no es así, porque eso solo es un porcentaje de lo que como personas aportáis a la pareja.
Sabemos que el sexo es importante, creo que eso lo tenemos todo claro, es por eso que es imprescindible  conocer al máximo los secretos que el sexo esconde.

En los años 70 se produjo en gran parte del mundo una liberación sexual, sobre todo femenina, y el papel de la mujer cambió, se volvió más activo. Ahora se considera que las relaciones son cosa de dos, y ambos tienen la misma importancia y peso en la misma. Este fué un gran paso, para las relaciones, y todo gracias a el avance de la sociedad.

Lo bueno de que la sociedad avance es que hay temas que dejan de ser un tabú, y este es el caso del sexo. Ahora podemos hablar libremente de sexo con nuestra pareja, y sobre todo decir lo que nos gusta y lo que no, lo que nos apetece, dónde, cómo y cuándo. Se trata del poder de información, ahora sabemos más. Pero lo importante no es saber más, sino saber más para hacerlo mejor.

Yo tengo 24 años y he decir, que muchas de las cosas que se  sobre sexo, las aprendes con las amigas ( y he de decir que no siempre son una fuente fiable), las revistas ( a veces no muy reales) y de los programas como ” Dos rombos” ( del que creo que muchos aprendimos muchas cosas) y “Me pones a 100” ( más en tono gracioso, pero igualmente práctico y divertido). Yo por ejemplo en el plano sexual no he tenido ninguna conversación con mis padres, que te orientara, sobre qué es, simplemente te dedican palabras de los peligros que entraña sobre todo para una chica ( ya sabes, el embarazo), y se olvidan de las enfermedades de transmisión sexual que son igualemente de temibles.
Ahora la información está en los colegios, en la televisión, e incluso me atrevo a decir, que los padres se están mentalizando, y están poniendo al alcance de sus hijos lo que el sexo entraña. Y para eso no hace falta decir, que es fantástico, maravilloso y todo eso, hay que hablar de lo que entraña, las consecuencias, los peligros, ya que es una decisión muy importante en la vida de una persona como para tomarse a la ligera. Y lo bueno de la información de ahora es que cada uno decide en base a la información que posee.

Bueno volviendo al tema de amor y sexo, el arte del amor desde siempre ha encerrado cientos de secretos que desde hace mucho tiempo se han intentado descifrar para conseguir la relación perfecta, o por lo menos una que se acerque a lo divino.
Hay libros que nos ayudan con este arte como es El Kama Sutra,  es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre y está considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Fue escrito por Vatsyayana . Y a pesar de que muchos piensen que se trata de un libro en que indican las posturas sexuales, es mucho más que eso, es un manual de artes amatorias.

Hoy en día hay mucho libros en el plano del amor y el sexo, que te ayudarán a mantener viva la chispa de la pasión sexual cuando sigue el amor en la pareja.  A mi un libro que me hizo mucha gracia fué “Sexo para gente con poco tiempo… y muchas ganas” de Emily Dbberley ( Editorial de bolsillo), pero hay muchos otros como por ejemplo ” Ponme la mano aquí” de Sandra Uve ( Editorial Aguilar).

En una pareja, a parte de amor, debe de existir la pasión, la fuerza, la atracción, la intención y sobre todo las ganas de amarse. Y es que hay muchas formas de amarse. Por ejemplo los juegos sexuales ( seguro que ya muchos conocéis), pero para el que no lo sepa , los juegos sexuales son todos los besos, las caricias, las miradas, los abrazos, los mordiquitos, las palabras,… es decir una de las partes más divertidas del sexo ( yo pienso que es donde más conoces y te acercas a tu pareja).


Es importante que con tu pareja trates el sexo con la misma naturalidad que habláis de la compra de la semana. Tratar de conocer vuestros cuerpos juntos, dedicaros tiempo el uno al otro, no tengáis miedo de preguntar, o de sugerir.
El sexo en confianza es mucho mejor que el sexo sin más, es mejor si sabes que lo que haces le gusta al otro, que no a quedarte con la duda. Tener confianza en las relaciones y hacerlo de forma natural, espontánea, suele reforzar el vínculo de unión en la pareja, estoy segura de que os ayudará a entenderos mejor dentro y fuera de la cama.
Pero por ejemplo si piensas que en tu relación el amor está bien, pero el sexo se ha vuelto monótono, puedes innovar.
Innovar está bien, pero ten en cuenta que debes hacerlo siempre poco a poco, con esto quiero decir, que si te plantas en la cama con un traje de latex y una fusta igual tu pareja se asusta un poco.
Hay muchas cosas con las que innovar, por ejemplo cambiando de lugar, incluyendo algún juguetito, no se eso lo dejo a vuestra imaginación.

Gracias a que el tratamiento de los temas sexuales se ha vuelto más natural , las relaciones son más sencillas, hay más información y eso es muy práctico ya que ayuda  a muchas parejas a solucionar sus problemas de alcoba y permitiendo disipar dudas y temores respecto los temas amatorios.

Bueno y ya no me enrrollo más, hoy a sido el amor y el sexo, otro día nos sumergiremos en el tema “Sexo, con amor o sin amo”, ( aunque yo creo que de las dos formas es válido).
Gracias por tomaros el tiempo de leerme.

Imagen: benjumea

3 Comentarios

  1. Mi niña,yo creo que te equivocastes en hacer la carrera de “empresas”,tenías que a ver estudiado “sexología”.
    Muchos besos y espero pronto tú próximo artículo

  2. Mari,una seria pregunta. ¿Cuántos años tienes?, no es por nada pero parece que tienes ultimamente las hormonas disparadas como las chicas de 16 años. ¡Qué te está ocurriendo!
    Bueno ya veo que la cercania que cada día se va notando con tu pareja y que cada vez hay menos tiempo para que culmine toda tu relación se está haciendo visible y es por ello que tienes las hormonas que hechan chispas ante esto….. ¿puede ser?
    Bueno besos y a la espera de otro articulo como dice maricar.

Dejar respuesta