Arcilla blanca para tu piel

0
745

Hoy quiero comentarios las propiedades de la arcilla blanca en el cuidado de la piel.  Este tipo de arcilla también se conoce como caolín ya que es de procedencia Oriental.

La arcilla blanca tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y desintoxicante, que son propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel. Este tipo de arcilla se utiliza para eleminar impurezas ( aunque la arcilla verde purifica más) y además ayuda a la regeneración celular. Además os comento que este tipo de arcilla, es ideal para pieles secas y mates.

Con una mascarilla de arcilla blanca conseguiremos un efecto tensor, alisante, además de aportar luminosidad y también es muy astrigente. Este tipo de arcilla tiene propiedades vasoconstrictoras y la hacen especialmente útil para las piernas cansadas utilizada como una mascarilla.

Este tipo de mascarillas las puedes adquirir ya preparadas, o bien comprar la arcilla blanca en polvo en un herbolario. Si te decides a preparar tu mascarilla en casa, debes mezclar el polvo de arcilla blanca con agua ( a ser posible desmineralizada y sin cloro), elaborar la mezcla muy bien y aplicar una capa muy generosa en el rostro con ayuda de una brocha. Nunca remuevas la mezcla de arcilla con un objeto de metal ya que la arcilla perdería sus propiedades.

Dejamos reposar la mascarilla entre 15 y 20 minutos y después la retiramos con agua tibia , te puedes ayudar de una esponja.

Para realizar una mascarilla con arcilla blanca debemos seguir los mismos pasos que con la arcilla verde. Lo primero de todo es conseguir arcilla blanca en polvo en un herbolario, mezclar con un poco de agua desmineralizada y sin cloro, asi que no vale la del grifo, y con una brocha pasarnos la pasta por la cara y dejar reposar de 15 a 20 minutos.

Dejar respuesta