Arcilla roja para tu piel

0
579

Hoy os presento la arcilla roja, que es otra de las variedades de arcilla que tiene aplicaciones para el cuidado de la piel. El color de este tipo de arcilla es debido a su contenido de hierro y aluminio, y es por el mayor contenido en estos minerales que el arcilla roja tiene es muy astrigente.

Además de ser muy astrigente, este tipo de arcilla tiene propiedades cicatrizantes y es muy absorbente. Aunque la arcilla roja es menos resecante que la arcilla verde, y aunque  sus propiedades son casi idénticas, la arcilla roja está especialmente indicada para pieles sensibles y delicadas.

La arcilla rojas está muy indicada para pieles delicadas, y también para aquellas que tienen problemas en la piel como dermatitis. Si tu piel es con tendencia acnéica este es tu tipo de arcilla, y también suele tener éxito para tratar pieles con puntos negros y espinillas.

Puedes ir a un herbolario y hacerte con este tipo de arcilla, y prepararte una mascarilla tu misma en casa. Sólo tienes que mezclar la arcilla roja en polvo con agua desmineralizada y sin cloro, y aplicar una capa generosa sobre el rostro. La dejamos actuar unos 15 o 20 minutos y transcurrido el tiempo retiramos la mascarilla con agua tibia.

Esta mascarilla puedes aplicarla unas 2 o 3 veces a la semana según las necesidades de tu piel.

Dejar respuesta