Arroz tintado para bodas

0
1041

Bueno pues voy a empezar contandos que este año se casan dos hermanos míos.

Y claro pues investigando por la red encontré una cosa super original para hacer el día de su boda. Todos sabemos que en las bodas se tira arros, ¿verdad?, pues bien en las bodas de mis hermanos se tirará arroz de colores.

Es muy sencillo de hacer, necesitas arroz, tinte alimenticio ( lo podrás encontrar en grandes superficies) y agua.

El arroz contiene almidón por lo que antes de proceder al tintado es necesario que lo pases por agua hasta que suelte casi todo el almidón. El arroz estará listo cuando al pasarlo por el agua no salga blanca.

Lo siguiente es poner agua en cubos y poner el tinte alimenticio. Yo lo compré de Vahine ( o algo así) que trae 3 colores ( azul, rojo y amarillo) y por detrás de la cajita pone cuales son las cantidades que hay echar para sacar los demás colores.

Mi madre y yo decidimos hacer los siguientes colores: rosita claro, un rosita fuerte, verde claro, verde más oscuro, salmón, y dos azules uno más celeste y uno más azulón.

Cuando eches el tinte alimenticio siempre tendrás que echar más tinte de lo que te pone ya que lo estás disolviendo en mucha agua, si no lo haces los colores te quedarán muy claros y esto está bien si es lo que pretendes.

Dejamos reposar el arroz en los cubos con el tinte unas 3 horas. Después hay que escurrirlo y ponerlo a secar. Nosotras utilizamos una caja grande abierta y extendimos el arroz para que tardara menos… y a los dos o tres días lo cambiamos y lo pusimos encima de una toalla viaja.

Al pasar una semana se ha secado por completo ( si no lo tienes en un sitio húmedo claro) y ya podrás hacer los paquetitos.

Bueno y lo mejor de todo es que el arroz no mancha así que el novio no tendrá porque esconderse debajo del velo de la novia para que no le manchen el traje. Es que claro el arroz normal al llevar tanto almidón mancha sobre negro… y deja una ligera mancha blanca.

Os pongo una foto de cómo me quedó el arroz y próximamente os pongo cómo hice los paquetitos.

huerta, vivero, viñas y cosas de la boda luis 001

Dejar respuesta