Cabello Graso -Parte I-

0
344

Buenos días amigas! Hoy en Amor.net queremos que luzcas tu pelo bien sano y, como ayer hablamos sobre el cabello seco, aquí os dejamos algunos consejos para los más grasos.

El pelo graso puede surgir por culpa de otros factores como ambientes de trabajo  donde tengamos que manipular alimentos y grasas, porque nuestro champú no sea el adecuado, porque tengamos un problema de seborrea…

Excedernos en un mal uso de algunos productos para el cabello como son las mascarillas. Comprar los productos adecuados para el cabello es una buena forma de no dañarlo.

Lo ideal del cabello es que tenga su propia grasa natural, pero no en exceso y por otros factores. Lavar continuamente el cabello, podría resecarlo.. pero si notas que por mucho que te laves la cabeza, al día siguiente tiene el pelo grasiento.. es que tienes un problema.

Aunque consultes con un profesional, aquí te dejamos algunos estupendos consejos que te ayudarán a eliminar esa grasa del cabello.

Si te ocurre esto entonces si comenzaremos a lavarnos diariamente con un champú extra suave. Dos veces en semana haz uso de uno específico para pelo graso.

Cuando vayas a lavártelo utiliza agua tibia, piensa que la caliente ayudará a estimular la producción de grasa. De lo contrario utiliza agua fría para mejorar la circulación.

Lava tu cabello dando masajes suaves y sécalo también suavemente. Evita utilizar secador, pues el calor incentiva la producción de grasa.

Una buena idea, para personas que tengan el cabello grasiento, es mezclar arcilla verde en polvo, en un recipiente, con vinagre.

El vinagre hemos de rebajarlo con agua al cincuenta por ciento, así obtendremos una crema espesa y específica para estos cabellos.

Una vez tengas la crema, aplicamos esta en el cabello dejando actuar durante 10 minutos. Para eliminar la crema que hemos hecho con arcilla, vinagre y agua, enjuagamos con agua tibia la cabeza.

Después si quieres puedes utilizar el champú para acabar de eliminar la mascarilla y dejar buen olor. Hazlo con un suave masaje.

En el artículo de mañana os daremos algunos remedios más para evitar que nuestro pelo esté siempre grasiento y poder lucir la melena con mucho gusto.

 

 

Dejar respuesta