Calzado perfecto para pies sanos

0
12206

Buenos días amigas, hoy os dejo algunos consejos sobre el calzado perfecto para mantener los pies sanos y evitar dolencias innecesarias.

Particularmente me encantan los tacones, tengo muchos, de diversas alturas y colores. Sandalias, botas, zapatos.. se también que algunos sobrepasan con creces las medidas, aquí entra el dolor de espaldas o de los propios pies.

Llevar tacones es perfecto para lucir un buen look en fiestas y eventos, pero recuerda que también debes preocuparte por la salud de tus pies.

zapatos de tacon

Piensa que llevar tacones demasiadas horas y todos los días, puede tener efectos en nuestra salud irreversibles.. esto es así!

Al igual que lo más rico, suele engordar.. llevar demasiado tiempo tacón también puede tener otros efectos.

El buen calzado o el calzado perfecto, lejos de modas, tendencias y tacones… sería el siguiente!

Un calzado que esté cerrado y no abierto en la punta.. además la zona de delante, de la que estamos hablando, ha de tener espacio suficiente para que los dedos no vayan comprimidos.

Una buena sujección en el empeine pero son estar apretados, perfecto para que no se vaya el zapato.

Además la suela gruesa ha de ser de goma, pues este tipo de suelas hace que no no temos tanto los impactos al caminar.

Tu cuerpo puede que no los note, porque ya está acostumbrado.. pero tanto las caderas, como la espalda se van resintiendo a cada paso.

Podrías utilizar un tacón de entre 2,5 cm y 4 cm, pues esto facilita el poder despegar el piel del suelo y respeta la forma del mismo.

Zapatos de punta estrecha puede provocar, a la larga, juanetes, callosidades y dedos encogidos.

Si quieres llevar un poco de tacón, piensa que el calzado perfecto ha de tener una base amplia.

Es importante pensar en que puedes llevar tacón, pero el uso excesivo del mismo puede derivar en algunas consecuencias.

Foto: ikifashion

Compartir
Artículo anteriorZapatos otoño 2013 Elie Saab
Artículo siguienteRamo de novia original 2014
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta