Cojines como hermoso detalle para San Valentín

0
605

Sabemos que ciertos textiles, como los cojines, pueden formar parte de una decoración romántica. Estos elementos decorativos aportan y brindan una personalidad propia a nuestras estancias. Por ello hoy realizaremos una pieza única y delicada.

Realizar cojines no es tan complicado, solo tenemos que tener claro las partes de las que consta. Por ejemplo, un cojín dispone de tres partes, una es el relleno, luego la funda interior y exterior.

Tenemos que tener claro que existe una gran variedad de materiales para el relleno del nuestro romántico cojin… entre ellos algodón, plumas, guata, lana, retazos de tela… etc. Además la funda interior suele er una tela fina, normalmente algodón que recubre el relleno. Por último utilizaremos una bonita tela para realizar la funda exterior, esta será la parte que veremos y se ajuste a nuestra decoración para san valentín.

En este caso se ha realizado un hermoso cojín, en forma de corazón. La tela es estampadas mostrando algunos patrones florales, que resaltan con el negro de fondo. Nosotros podemos escoger el color que más nos guste, si es para San Valentín podemos utilizar el rojo.

Una vez que hemos partido de estas tres bases, podemos realizar diferentes diseños dependiendo para qué los necesitemos. Para ello basta con hacer un patrón y cortar la tela en función del mismo, en este caso un corazón. Luego unimos las capas y dejamos una abertura para el relleno que queramos… cosemos y listo un romántico corazón al que abrazar!

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorAutomatrimonio: Un nuevo concepto de boda
Artículo siguienteCentros de mesa
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta