Cómo aliviar la tensión

0
320

Todas podemos sentirnos muy tensas o relativamente tensas, que todo depende de la cantidad de estrés que tengamos cada día. Los músculos son los primeros en resentirse con el estrés y la tensión que podemos estar sufriendo. Por ello es importante observar nuestras piernas, las mismas son afectadas directamente por los nervios y el estrés, ya las sentiremos pesadas que lo mismo pueden dolernos inexplicablemente.

La mejor cura para la tensión siempre será hacer ejercicios diariamente, no hace falta hacer ejercicios de gran impacto en gran cantidad, un poco resulta suficiente para liberar la tensión. Pero antes de involucrarnos en una rutina de ejercicios, debemos aligerar los músculos tensos por si mismos, y esto se logra con un pequeño ejercicio.

Esta es una forma fácil y práctica de ejercitarte previo a una sesión de yoga o de ejercicios en el gimnasio,  para ello tienes que sentarte en el borde de una silla con los pies separados al ancho de los hombros, y flexiona el torso hacia adelante, de manera que puedas usar tus antebrazos para darte un masaje en la parte superior de los muslos. Ahora, deberás doblar el brazo derecho en forma de L y agarrarte  la muñeca derecha con la mano izquierda. 

ejercicios

Lo siguiente es apretar el   antebrazo derecho sobre el muslo derecho, usando la mano izquierda para añadir presión. Mover  el antebrazo firme y circularmente de la rodilla con el antebrazo izquierdo sobre el muslo izquierdo. Y ya, ahora intenta de nuevo, hay que comenzar ejercitándote gradualmente, hacerlo unas cinco veces el primer día e ir aumentando hasta llegar a diez y este ejercicio hacerlo antes de comenzar tu caminata o serie de ejercicios.

Y aún si sientes que estás tensa y  no vas a ejercitarte, es la manera perfecta de liberar el estrés y relajar un músculo que por momentos se siente excesivamente duro de la tensión. Te sentirás mejor y te verás mejor porque el estrés nos hace lucir cansadas y faltas de energía.

Dejar respuesta