Cómo aplicarte a ti misma mechas

0
2935

Buenos días amigas, en el espacio de hoy os dejo una estupenda técnica para dar a nuestro pelo mechas y que quede estupendamente para esta nueva temporada.

Ahora puedes dar brillo, color y un toque distinto a tu pelo desde casa y de manera muy sencilla. Yo soy peluquera y esta técnica va bastante bien, de hecho la he probado.

Me encanta el color rubio, yo soy rubia oscura pero se ve casi castaño y también me gusta cambiar de look de vez en cuando.

mechas

Ahora con la primavera voy a echarme unas mechas en el pelo, vosotras podéis probar unas sencillos reflejos si nunca os habéis teñido.

Si lo hacéis de manera habitual puedes utilizar tanto tinte, como algunos productos decolorantes que puedes comprar.

Aunque parezca una técnica un poco agresiva, quedarán unas mechas estupendas. El objetivo no es hacerlas desde la raíz, sino teñir más abajo y de manera desigual.

Con el pelo sucio, vamos cardándolo entero.. no te preocupes porque lo hagas una vez y no de manera habitual, no se quedarán enredos.

Carda todo el pelo, la zona de arriba, abajo, los laterales y el flequillo. Para ello divide el pelo por secciones y con un peine vamos peinando desde las puntas hacia la raíz.

Con el pelo bien cardado aplicamos el tinte, decoloración o reflejos que quieras echarte. Puedes aplicarlo con los dedos o con una brocha de tinte.

Una vez lo hagas, espera el tiempo recomendado.. que suele ser de 20 a 30 minutos. Si te has aplicado decoloración será distinto porque podrás ver el pelo como va aclarándose en cuestión de minutos.

Recomiendo comer alimentos que contengan hierro, antes de echarte las mechas… así cogerá antes y con más fuerza.

Una vez transcurrido el tiempo peina todo el pelo y aclara con abundante agua. Después lava tu cabeza normalmente.

Aclara y aplica una mascarilla. Para tener el pelo más brillante e hidratado coge una toalla caliente y envuelve tu pelo con la mascarilla. Deja actuar 20 minutos.

Luego aclara y listo. Ya puedes peinarte como tu quieras y qué resultado!

Foto: susiinwonderland

Dejar respuesta