Cómo eliminar las cutículas

0
407

Buenos días amigos, en el espacio de hoy te contamos cómo eliminar de forma fácil las cutículas de las uñas.

Particularmente soy partidaria de no retirarla, pues a veces puede crecer más.. además esta parte tiene una función y esta es proteger el crecimiento de las mismas uñas.

Si no tienes una cutícula muy gruesa o grande, siempre puedes echarla un poco hacia atrás.. pero hay muchas personas que tienen una cutícula bastante gruesa.

mano.jpg

Seguramente, si quieres lucir tus uñas, quieras deshacerte de las cutículas. De esta manera hoy te dejamos un estupendo consejo para que las quites sin que te duela y hacer una escabechina.

En tiendas de cosméticas hay muchos productos que nos ayudará en esta tarea, pero también podemos hacer algo nosotras, sin tener que comprar ningún artículo.

Recuerda que esta zona de la piel es bastante delicada y que puedes hacerte daño, incluso una cutícula mal quitada puede infectarse.

Para eliminar las cutículas de las uñas, lo que haremos primero será ablandarlas. Para ello lo mejor es poner en remojo los dedos. Esto lo podemos hacer en un bol con un poco de agua tibia, con algo de jabón.

Deja los dedos en remojo unos cuantos minutos, de manera que las cutículas se ablanden, sobretodo las más gruesas.

Esta es una buena forma, también de evitar que esta zona se infecte cuando la retires. Pasados unos minutos, procede con el instrumento adecuado a eliminar cutícula a cutícula.

No dejes que endurezcan, si ves tal ves metiendo los dedos en el agua de vez en cuando. Así las vamos retirando con mucho cuidado.

Recuerda que las cutículas crece, así que si te las quitas.. quizás tengas que hacerlo siempre.. pero es algo que tu mismo decides.

Dejar respuesta