Cómo exfoliar el cutis para lucir estupenda

0
286

Suele pasarnos que al vernos al espejo un día cualquiera, nos notemos faltas de tono, escasa luminosidad en el rostro o lo más evidente algunos granitos o un acné que está tratando de arruinarnos la vida. Tranquila que eso pasa siempre y a toda mujer,y no es algo que deba considerarse un problema falto de solución. Los puntos negros, el acné y los barritos, la piel apagada y demás requieren un exfoliar el cutis de manera adecuada y con regularidad. Hoy te contamos cómo, con qué, y cuándo.

Cómo exfoliar bien el cutis, aunque le des limpieza con agua y jabón, eso no limpia el cutis de todos los residuos de maquillaje y del polvo y otros elementos que se acumulan, así como de las células muertas que son las causantes de los puntos negros y el “taponamiento” de los poros que causan zonas de acné y barritos.  Hay que limpiar a fondo. ¿Cómo? pues aquí vamos…hay que retirar el maquillaje con una crema desmaquillante, tanto mejor si está libre de aceite, con una mota de algodón. Cuando ya se ha retirado el maquillaje se lava el cutis con agua y jabón. Que sea libre de perfumes y demás, un jabón neutro. Secar el rostro y exfoliar el cutis…

Con qué exfoliar el cutis, ahora vamos al tema importante, no hacen falta grandes fórmulas para un cutis bello y saludable, por ello para exfoliar debes emplear algo sencillo pero efectivo. Hoy te contamos nuestro secreto. Mezclando un poco de yogurt natural y unos granitos de azúcar, logras una consistencia cremosa que aplicas abundante sobre el rostro con una mota de algodón dando un suave masaje en círculos y limpiando, notarás la cantidad de “sucio” que parece tener la piel, no es que sea suciedad pero son residuos del maquillaje acumulado y como hemos dicho del polvo que se adhiere a la piel…cuando termines de limpiar.  Pon a hervir un poco de agua con tomillo, y cuando esté caliente la colocas sobre un lugar firme y seguro y cubriendo tu cabeza con una toalla te colocas cerca del vapor, no tan cerca que no queremos que te quemes, pero esa zona como de “sauna” creada  entre el vapor y tu rostro abrirá los poros. Hazlo mientras el agua está caliente, cuando ya no suelte vapor es hora de dejarlo.

keri russell

Ahora hay que secar el cutis, aplicar una mascarilla hidratante al máximo, para ello te aconsejamos usar las ricas rodajas del pepino que le darán humedad al cutis. Cuándo exfoliar el cutis, esta rutina debes hacerla con calma y por la noche, para que luego de retirar el pepino aplicas una crema nutritiva (elige la mejor que tu cutis lo vale) y a dormir. Una vez por semana bastará…los resultados ¡ya nos contarás!!! de cine.

Dejar respuesta