Cómo fijar el maquillaje

0
959

Seguro que en más de una ocasión te gustaría fijar el maquillaje a tu rostro, pues a lo largo del día te lo vas dejando por el camino. Es cierto que hay barras de maquillaje que te permiten disfrutar de su color casi las 24 horas del día, también hay otros métodos más agresivos como la micropigmentación en ciertas zonas.

Pero también puedes hacer algunos truquitos caseros para que tu maquillaje quede fijo durante más tiempo y así tarde más en irse. Además es buena idea si no tienes dinero para barras y sombras caras, de las que duran tanto tiempo. Con un pequeño truco verás que tu maquillaje dura mucho más.

Esto viene estupendamente si vamos a ir a alguna fiesta o evento, en el que tengamos que pasar  varias horas. También os digo que esto del maquillaje fijo también dependerá mucho de la piel que tengas. Si tu piel es más bien grasosa, tenderás a perder antes el maquillaje, pero si por el contrario es seca.. tenderá a perderlo más tarde.

mujer

De todas formas, aquí te dejo la receta para poner en práctica un truco para fijar el maquillaje durante más tiempo. Así evitaremos tener que estar retocando a todas horas los labios o los ojos, cada vez que pase un rato. Además evitarás tener que llevar todos los productos de cosmética en el bolso.

Lo que vamos a lograr es una especie de spray natural, cuya mezcla es espectacularmente eficaz. Fijará el maquillaje, obteniendo los resultados que necesitas. Además es bastante económico, pues no gastarás demasiado en elementos que necesitas. Aquí os dejo los ingredientes necesarios:

– Una botella cuya boquilla rocíe spray

– Agua purificada

– Zumo de aloe vera o glicerina

Paso a paso:

Para hacer este estupendo fijador, es necesario seguir los siguientes pasos. Primero añade tres partes de agua, a una parte de zumo de aloe vera o bien de glicerina. Ahora cierra muy bien la botella y agita. Los ingredientes deben mezclarse de forma homogénea. Una vez que te maquilles, rocía un poco la mezcla por el rostro.

Este spray se estropea con el tiempo, así que intenta hacer poco. Si ves que te sienta mal en la piel, es porque lleva mucho tiempo y ha caducado o bien porque eres sensible a algún componente que lleva. De todas formas guarda la mezcla en la nevera y así alargaremos la duración.  Por último te recomiendo que debes agitar el frasco, antes de utilizarlo.

foto: foundwalls

Compartir
Artículo anteriorCómo adelgazar bebiendo
Artículo siguienteProtector labial casero
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta