Cómo hacer ondas de forma fácil

0
1059

Hoy os dejo un artículo donde explico la forma de ralizar ondas, en el cabello, de manera fácil y sencilla. En unos minutos tendrás unas preciosas ondas, que cubrirán sobretodo la parte inferior del pelo si lo tienes muy largo.

Si tu cabello es más corto, probablemente las ondas subirán más hacia arriba. La verdad es que hay muchas formas de realizar ondas en nuestro cabello, las mías son naturales.. pero mi cabello cambia con el tiempo. Dependiendo de la humedad o la sequedad del ambiente se me alisa o se me riza el pelo.

Algunas de ellas es utilizando un rizador o una planta y enroscando, mechón a mechón, por todo el pelo. aguanta el calor y luego ve soltando con cuidado, verás como las ondas se van formando.. pero pienso que la técnica, que voy a explicar a continuación, es mucho más sencilla y rápida. El resultado final es bastante bonito.

cabello

Si quieres que las ondas te duren más, añade un poco de laca y así aguantarán más durante todo el día. Esto sobre todo si tienes el cabello fino, pues si lo tienes más grueso o bien ondulado, comprobarás que enseguida se te marcan las ondas.

Una manera fácil de hacerlas es coger tu cabello, ahora piensa si quieres llevar raya y donde. Haz la raya donde creas conveniente. Ahora divide el pelo en dos grandes porciones, la marca has de hacerla desde el lado de la raya, hasta la nuca. Después coge una de las grandes porciones y retuerce todo el pelo. Después puedes sujetar el mechón con algo para que no se deshaga.

Ahora haz lo mismo, con la otra gran porción de pelo que te queda. Después de esto, ve pasando un secador por ambas porciones. Procura que el pelo se caliente, pero que no se queme. Sigue pasando el secador… si todo esto lo has hecho con el pelo húmedo, has de pasar calor hasta secar todo.

Deja unas cuantas horas, para acabar suelta ambas porciones de cabello y acomoda a tu gusto. Cuando separes las porciones verás las maravillosas ondas.

foto: nevergetoutoftheboat

Dejar respuesta