Cómo hacer una falda globo paso a paso

0
808

¿Te atreves a convertirte en modista por un día? Hoy te contamos cómo hacer una falda globo paso a paso. No es demasiado difícil así que si tienes ganas y un poco de paciencia, seguro que te queda una prenda estupenda. ¿Preparada?

Parece que este verano viene cargado de olas de calor, por eso, queremos proponeros hacer vosotras mismas una falda. En concreto una falda globo. ¿Y por qué ésta y no otra? Porque las faldas globo estilizan las piernas, son fresquitas, cortas, pero al ser abombadas no hay riesgo de que se vea nada por mucho viento que haga. Coge papel y boli porque te contamos cómo hacer una falda globo en 20 minutos.

A quién favorece la falda globo

Las faldas globo (abombadas, cortas y de tiro alto) favorecen a los cuerpos con silueta de reloj de arena. Es decir, cuerpos con caderas igual de anchas que los hombros. Es una de las siluetas más armónicas y a la que le quedan la mayoría de prendas bien. Este tipo de faldas estilizan las piernas, las hace más largas y delgadas y estrecha (visualmente) la cintura.

cómo hacer una falda globo
Fuente: oriettabock

Cómo hacer una falda globo paso a paso

Hacer una falda globo es fácil de hacer y además servirá para dar nueva vida a alguna tela que te guste, tengas en casa y no sepas en qué utilizarla. Podéis utilizar la tela que más os guste ya que todos los materiales son aptos para este tipo de faldas (tul, algodón, denim…)

Si queréis ver cómo se hace paso a paso, mirad el siguiente vídeo. En él podéis ver todo el proceso. Eso sí, os avisamos que hay que ser un poco mañosas y saber utilizar la máquina de coser. ¿Preparados?

Primero tendrás que elegir la tela. Seguidamente, tomar las medidas y empezar a cortar. Un consejo, deja unos centímetros de más a la hora de cortar el largo. Recuerda que el acabado es abombado y la tela se quedará más corta de lo que en principio has planeado. Para que os hagáis una idea es algo así como cuando nos hacemos una trenza, que la melena ‘se encoje’ y parece mucho más corta.

Después, colocaremos una goma en la parte superior que va a ser la encargada de que queden alguno pliegues o tablas en la falda. Escoge un material elástico para que se ajuste mejor a la cintura.

Y por último, fija las costuras con la máquina de coser. Puedes hacerlo a mano, pero tardarás mucho más tiempo y el resultado no será el mismo.

Con qué combinar la falda globo

 

Aquí os dejamos tres opciones para combinar la falda globo. En primer lugar podéis ver una falda globo blanca con un poco más de volumen y vuelo que las demás. La bloguera Lola Mansil la combina con una camiseta básica negra y una chaqueta vaquera. En cuanto a los complementos, destacan los zapatos negros de tacón ancho y un bolso bicolor a juego con la falda y la camiseta.

En segundo lugar, una opción más otoñal con una falda globo grisácea con una rebeca negra con un lazo en la parte frontal.

Y por último, un outfit más veraniego con una falda globo amarilla, combinada con una camiseta a rayas marineras, zapato plano y bolso negro a juego.

¿Qué os parecen este tipo de faldas? ¿ha quedado claro cómo hacer una falda globo? ¿lo habéis conseguido? Nosotras confesamos que todavía se nos resiste esta técnica. Se nos da mejor el DIY en cojines para alianzas e invitaciones de boda.

Dejar respuesta