Cómo organizarse

Cómo organizarseHas decidido dar el gran paso y ahora no sabes por dónde empezar. Ahora tienes que organizarte y cuidar todos los detalles para que el día de tu boda sea el que siempre habías soñado.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el día y el lugar. Si quieres casarte por la iglesia, tendrás que concertar una cita con tu párroco o sacerdote para que te indique las fechas y el horario disponible. De igual modo, si quieres una boda civil, tendrás que consultar el calendario del juzgado. No olvides presentar la documentación requerida; DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, certificado de partida de nacimiento, certificado de empadronamiento y declaración jurada del estado civil de los contrayentes facilitada por el juzgado.

Lo siguiente es buscar el lugar donde quieres celebrar el banquete. En algunos casos, resulta algo complicado encontrar disponibilidad en la iglesia y el restaurante que quieres, sobre todo si se trata de fechas muy señaladas, por lo que es recomendable hacerlo con bastante tiempo de antelación.

Una vez sepas el lugar del banquete, tendrás que elegir el menú y es habitual que te preparen varias opciones que podrás degustar con tu pareja hasta confeccionar el menú que te parezca más apropiado.

Tendrás que empezar a elaborar la lista de invitados para confirmárselo al restaurante y que prepare el número de comensales correspondiente. La tarta de boda la puedes solicitar en el mismo restaurante, o bien encargarla en otro lugar especializado en repostería y que la sirvan el día de tu boda.

Luego puedes empezar con las floristerías para encontrar la que mejor se adecue a tus gustos. Tienes que tener en cuenta las flores que adornarán el lugar de la celebración, el banquete, el coche de los novios y el ramo de la novia.

También tendrás que empezar a visitar boutiques para encontrar el vestido de novia ideal. Puedes consultar por Internet algunas ideas y luego ponerte en mano de un profesional que te asesore en cuanto a tu estilo.

El siguiente paso es encargar los tarjetones de las invitaciones. Suelen mandarse con un mes de antelación, aproximadamente. Tampoco debes olvidar de elegir las alianzas, a no ser que algún familiar se encargue de regalároslas.

Conforme se acerque la fecha, tendrás que ir haciendo varias pruebas de vestuario para que ultimar los detalles del vestido y zapatos. Asimismo, concierta una cita con el peluquero y maquillador para el día de tu boda para así evitar cualquier imprevisto.

Normalmente, las bodas se organizan con mucho tiempo de antelación así que, tómatelo con calma y disfruta de cada uno de los pasos hasta que llegue el gran día.

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio