Cómo prevenir las crisis asmáticas

0
510

Si quieres aprender a controlar las crisis asmáticas, hoy te dejo unos pequeños consejos para prevenirlas. Ten en cuenta que si has sido diasnosticado de asma, es probable que no te vayas a curar.. pero si vas a reducir al mínimo la aparición de las crisis. En artículos anteriores hablaba sobre algunos consejos caseros, a tener en cuenta; pero hoy te hablo sobre algunas prevenciones.

Tener asma puede suponerte un cambio, en algunos casos radical, a tu estilo de vida. Piensa que es mejor para tu salud, sobretodo para las personas que tienen un asma demasiado arraigado que puede poner sus vidas en riesgo. Algunas de estas prevenciones son sobre alimentos, formas de respirar o bien sobre ciertos hábitos.

Un buen consejo es estar bien hidratado, de esta forma las secreciones serán mucho más fluidas y fáciles de expulsar.  Otro consejo es intentar respirar siempre por la nariz y expulsar por la boca, intenta hacerlo siempre y más aún cuando hagas ejercicio. Aprender a respirar es algo fundamental. Nadar es un buen ejercicio, pues ayuda en la labor comentada.

mujer

Tu dieta debe ser rica en frutas y verduras, también en pescado. Procura añadir vitamina C en tu dieta diaria, verás como notas el cambio. Eso sí, has de reducir la carne o si puedes eliminarla de la dieta. Debes eliminar o ingerir menos las grasas de origen animal, menos la del pescado que vendrá muy bien.

Fumar, ya sabemos que es malo para muchas cosas. Para el asma.. también! el humo del  tabaco puede ser un irritante, provocando asma al paralizar los diminutos cilios piliformes de las membranas mucosa, de las vías respiratorias. Si tu pareja fuma, procura que lo haga en un espacio exterior al hogar.

Convivir con perros, gatos u otro tipo de animales, es perjudicial para las personas con problemas de respiración, alergias y asma. Recuerda no tener mascotas si tienes crisis asmáticas muy severas. Otra cosa a tener en cuenta es el cambio de clima, es muy probable que mientras más bruscos sean, la crisis asmática podría agravarse. El clima es un desencadenante en potencia!

foto: goindiya

Compartir
Artículo anteriorRemedios para el asma II
Artículo siguienteComo prevenir la crisis asmática II
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta