Cómo renovar un jersey

0
874

Ahora puedes renovar un jersey, en tan solo unos pocos pasos. En un artículo anterior escribí un poco, sobre como renovar una camiseta que ya no se utilizaba. Todo esto a través de unos bonitos lazos; esta vez vamos a utilizar un jersey de tejido fino, perfecto para utilizarlo en primavera.

También se ha utilizado un solo lazo, para decorar la zona de la espalda. Es un ejemplo más de lo que se puede hacer con un poco de ingenio, imaginación y algo de información. La idea me gusta bastante, sobre todo el resultado pues gracias al color champán del lazo, esta prenda se puede utilizar incluso para ocasiones donde haya que ir algo más arreglado.

Es muy fácil de hacer, basta con unas tijeras, un poco de hilo y un bonito lazo de raso o de satén. Aunque puedes utilizar otro tipo de tejido, para hacer el lazo que más te guste. El color que vemos, queda espectacularmente bien con las franjas del jersey. Pegan mucho, es bastante acertado, por ello me encanta el resultado.

jersey

Con las tijeras puedes abrir la espalda, no corte en línea recta.. sino haciendo un semi óvalo y así quedará genial. Luego es mejor coser un pequeño dobladillo, para que los hilos del jersey no se vayan. Por último coge un trozo de lazo y corta lo que necesites, procura que el color pegue con el resto de la prenda.

Ahora haz un lazo, sobre otra tira de lazo y listo. Cose los extremos a la ltura que necesites, lo suyo es hacerlo en la zona de arriba, para que la prenda no se abra demasiado y caiga en exceso. Cose bien los extremos para que no se vaya y listo. Otra idea es coger dos trozos de lazo y coser uno de los extremos a uno y otro lado de la abertura del jersey, después ponte la prenda y solo tienes que atarla por detrás, tanto en forma de lazo o de nudo!

foto: scissorsandthread

Compartir
Artículo anteriorPoemas de amor II
Artículo siguienteIdea para renovar un collar
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta