Cómo teñir el cabello de azul

0
2731

Buenos días chicas, hoy os dejo algunos consejos para teñir o hacernos mechas en color azul.. sí, azul como el cielo, azul como ese coche metalizado o del tono que quieras.

Si este verano quieres llamar la atención, te apetece un look mucho más dramático e intenso.. siempre puedes recurrir a tintes originales.

El color azul, no es ni mucho menos una novedad, pero sigue encandilando a más de uno de nosotros. Realmente me encanta este color, puedes llevarlo una temporada a ver que tal te sienta.

pelo

Lo primero es decidir el tono de azul que quieres en tu cabello. El azul claro, primero debes blanquear el pelo a rubio claro.

Para un azul oscuro, debes decolorar el pelo a rubio oscuro.  Recuerda que el pelo rubio natural, no retendrá el color por mucho tiempo, y el azul se vuelve verde con rapidez en un pelo que no ha sido blanqueado o teñido.

El tinte se debe aplicar aproximadamente a milímetros de la raíz para asegurar un color. Luego peina el pelo con el tinte, hacia las puntas para asegurar una difusión. Repite este procedimiento hasta que todo el pelo está saturado. Luego masajea todo el pelo.

Envuelve tu pelo hacia arriba de la cabeza, y ponte un gorro de ducha, o bolsa. Deja que el tinte se seque.Cuanto más tiempo lo dejes, mejor.  Tres horas es generalmente bueno para los azules.

Seca tu cabello con un secador de pelo. Utiliza el secador por cerca de quince minutos cada hora hasta que lo secas.

Enjuaga el cabello una vez con vinagre así se sella el color y quedará muy intenso. Cualquier vinagre va a funcionar.

Enjuaga toda la tintura con agua fría. El agua fría mantendrá las cutículas cerradas y evitará el exceso de tintura. Enjuaga hasta que el agua salga clara.

El azul es uno de los colores más difícil de mantener a largo plazo. La tintura se desvanecerá lentamente (la velocidad depende del tipo de tinte) a un color verde azulado.

foto: favim

Compartir
Artículo anteriorCómo maquillar las cejas
Artículo siguienteSencillo peinado con trenzas
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta