Consejo para que el esmalte de uñas dure más tiempo

aplicar esmalte de uñas

Hoy os dejo con un par de trucos para que el esmalte de uñas permanezca más tiempo, siendo mucho más duradera que de costumbre. Cuando vayas a comprar una laca de uñas, lo ideal es escoger una marca que no sea muy barata, así ahorraremos en el tiempo ya que duran mucho más sobre las uñas.

aplicar esmalte de uñas

Pero tengas una buena laca o no, hoy te dejo con algunos tips que te ayudarán a que el esmalte de uñas te dure mucho más tiempo que en otras ocasiones. Por ejemplo algo importante, antes de utilizar la pintura, es limpiar muy bien nuestras uñas.

Al igual que si pintamos un mueble, lo suyo es limpiarlo muy bien para que la pintura agarre… lo mismo hemos de hacer con las uñas. Un poco de agua y jabón, pasa un cepillo sobre tus uñas y déjalas impolutas. El agua debe de estar tibia y el cepillo puedes cambiarlo por un paño o algo similar y frotar las uñas.

Cuando estén secas, coge el la laca de uñas y hazla rodar entre las palmas de tus manos, en posición hacia abajo. Agita y gira entre tus manos, la pintura se soltará y se mezclará mejor, esto debes hacerlo antes de aplicarlo. No hace falta sacudirlo, es mejor hacerlo rodar. Cuando vayas a aplicar el esmalte procura primero aplicarte un fortalecedor de uñas para mantenerlas duras y sanas. Esto evitarán que se rompan con tanta facilidad.

Deja que sequen bien, recuerda que es muy importante al echar las laca de uñas, no hacerlo en capas gruesas. Es mucho mejor hacerlo en capas finas, así dura más tiempo ya verás qué cierto es. Este pequeño truco es muy efectivo, de esta forma como la uña esta limpia y la capa es fina, la pintura se fija mucho mejor.

Siempre que vayas a por una segunda capa de esmalte para uñas, procura que la primera esté completamente seca. Así durará mucho más tiempo, la segunda capa también ha de ser fina. Puedes echar más de dos capas para conseguir el tono deseado, pero siempre deja secar muy bien.

Para acabar ,y como pequeño truco final, cuando estén secas las uñas, sumerge las mismas en agua fría durante unos minutos. Por último, procura guardar el frasco en un lugar fresco y seco, donde la luz no de. Esto lo mantendrá en perfectas condiciones y, junto con los pequeños consejos que he dado, verás como dura mucho más tiempo en nuestras uñas.

foto: womansworld (la web ya no está disponible)

Últimos artículos

Scroll al inicio