Consejos para cuidar tus uñas

0
413

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para cuidar bien tus uñas.

Recuerda que esta zona del cuerpo, dice mucho de nosotros y nuestra salud. No las descuides, son más importantes de lo que crees.

Si no sabes como mantenerlas, tienes algunos problemas y buscas un poco de información.. hoy te dejo con algunos pequeños consejos.

uñas

Recuerda que el cambio de temperatura y el agua, afectan mucho a las uñas.. a unos más que a otros. Esto dependerá del tipo de uña que tengas, si es más o menos blanda, más o menos gruesa.

Las agresiones cotidianas pueden hacerles daño, por ello es bueno utilizar unos guantes si vas a limpiar la cocina o bien cuando hagas el baño y demás tareas de la casa.

Las uñas se pueden resecar, además salen padrastros.. debes evitar esto, tener unas uñas saludables y preciosas.

Recuerda limpiar muy bien tus manos, muñecas y las uñas.. basta con agua y jabón, no tienes que utilizar nada especial. Procura que el agua esté tibia!

Luego seca las uñas bien, con una toalla que no raspe y bien limpia. Ahora que tus uñas están más blandas y suaves, bien limpias.. puedes cortarlas.

Recuerda que cuanto más frecuente cortes tus uñas, más rápido crecerán estas. Si te queda las uñas con algunos picos, utiliza la lima para arreglarlo.

Es muy importante saber que cuando vayas a utilizar la lima, esta se mueve en una sola dirección.. si haces lo contrario, descamarás las uñas enseguida.

Por último, hidrata tanto las uñas como el contorno del dedo. Esto puedes hacerlo con un poco de crema de manos o de loción.

También puedes utilizar crema sin olor o un poco de vaselina. Procura evitar comerte las uñas y padrastros!

Esto es suficiente para mantener tus uñas, perfectas!

foto: bestnailsart (la web ya no está disponible)

Dejar respuesta