Consejos para el cuidado de los pies I

0
383

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para el cuidado de los pies.

Recuerda que esta zona de tu cuerpo, es también muy delicada.. sobre todo en algunas personas más que en otras.

El cuidado de tu cuerpo, debe expandirse también a tus pies.. Con un mantenimiento básico puedes lucirlos sin problemas.

pies

Ahora que llegan las bajas temperaturas, no vamos a utilizar casi nunca sandalias.. pero es un gran foco de preocupación el andar siempre con los pies tapados.

Recuerda que si el calzado que utilizas es cerrado, necesitarás una buena higiene para no favorecer la aparición de hongos u otras infecciones.

Es importante lavar bien los pies… pues entre los dedos se acumula sudor y esto creará el mal olor, además puede llevar a futuras infecciones.

Hazlo con agua fría, de esta forma favoreces la circulación. Eso sí, has de secarlos muy bien, sobre todo entre los dedos.

Otro cuidado básico es sumergir los pies en una solución a base de agua y jabón, con un poco de sal. Procura que el agua esté templada.. y añade algún producto como aceite esencial o aceites relajantes.. de esta forma puedes nutrir los pies y darles un descanso del día a día.

Otro cuidado muy básico es exfoliar tus pies.. recuerda que también se acumulan células muertas que son bastante antiestéticas. Puedes utilizar productos y artículos exfoliante.

Si tienes durezas, procura insistir en esas zonas y verás que se quedan mucho más suaves y bonitas. Un truco que os comento es hacer uso de medio limón y frotar tus durezas con la ducha diaria.. verás que van desapareciendo.

Justo después de bañarte o lavar los pies, es bueno utilizar una lima o piedra pómez para limar las uñas o bien las durezas. Procura tener cuidado para no hacerte daño.

Un buen masaje nunca viene mal, recuerda que así estimulas la circulación y favorecerá la piel. Puedes hacerlo con los nudillos de tu mano, en la propia planta.

Algo muy importante es hidratar bien y nutrir la piel de nuestros pies. Es bueno aplicar una crema para pies secos, si los tienes. Echala por la noche y verás como lo notas.

Insiste con las cremas en los talones, pues es una de las zonas que a veces está más perjudicada con el paso del tiempo.

foto: kodjoworkout

Dejar respuesta