Consejos para endurecer las uñas

0
418

Buenos días amigos, en espacio de hoy os dejo con algunos trucos para endurecer esas uñas que, en muchas ocasiones, no podemos dejarlas crecer.

A veces es causa de la sequedad, las uñas tienden a formar capas y éstas se van cayendo o antes nos lo quitamos nosotros.

Has de mantener las uñas, eliminar las pequeñas grietas que se formen limándolas.. cortando y arreglando las que estén rotas.. etc.. etc.

uñas duras

Pero también puedes aprender una serie de trucos y consejos, para endurecerlas y así poder dejarlas más largas.

Una idea es mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de almendras para crear una loción que debes aplicarte en las uñas con un algodón.

Todo esto has de dejarlo actuar unos 10 minutos y luego retira los restos con un pañuelo. Puedes aplicarte la loción todos los días sobre las uñas limpias y sin esmalte.

Otra idea, para endurecer las uñas, pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante 15 minutos.

A continuación, mete ahí las manos entre 15 y 20 minutos. Repite la operación cada vez que quieras, puedes hacerlo cuando te apetezca o tengas un poco de tiempo. Esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.

Recuerda que cada vea que utilices, quita esmaltes prueba aquellos que sean suaves con humectantes, para que no dañen la superficie de la uña. Elimina la acetona natural, ya que es muy fuerte y de hecho, su venta está prohibida en el mercado.

Es bueno aplicar, , aceite de recino todas las noches para endurecer las uñas. Deja actuar 10 minutos y luego pásate un pañuelo por las uñas para eliminar los restos.

Otra idea más, para evitar que se te quiebren las uñas, sumérgelas a diario, durante unos minutos, en un recipiente con un poco de vinagre.

Como ves unos trucos muy sencillos, que puedes aplicar en tu propia casa.

foto: ehow

Dejar respuesta