Consejos para evitar la caída del cabello

0
500

Buenos días amigas, en el espacio de hoy os dejo algunos buenos consejos para evitar la caída del cabello.

Ten en cuenta que esto se puede producir por muchos factores, el pelo no se cae así como así.

Hay algunas enfermedades, tratamientos de enfermedades o factores como el estrés o un fuerte trauma.. pueden hacer que el pelo se caiga.

cabello

También has de tener en cuenta que, en cierta medida, el pelo se cae de forma natural. Esto da paso a un pelo nuevo, así que se va regenerando poco a poco.. por lo que normalmente siempre caerá algo de cabello.

En algunas épocas más que en otras, el pelo tiende a caerse para dar paso al nuevo.. pero si vemos que la caída del cabello es demasiado e incluso llegamos a clarear deberemos buscar qué pasa en nuestra vida u organismo para que esto suceda.

De todas formas os dejo con algunos pequeños consejos que te ayudarán a evitar o paliar la caída del cabello.

Uno de ellos son los cuidados generales. Intenta no lavarte la cabeza con agua muy caliente, pues esto hace que el pelo se abra más y se ponga más frágil con cada lavado.

Evita peinados brucos, utiliza un peine de acuerdo a tu tipo de cabello. cuando te lo cepilles o peines, no lo hagas bruscamente.. trata tu pelo con mimo.

Es bueno que se caiga cierta cantidad de pelo, después de todo un día. Procura no llevarlo siempre recogido, pues el pelo se quedará ahí..

Vigila la dieta que consumes, procura que sea saludable y equilibrada. Procura comer proteínas como avena, arroz integral, cereales. Las legumbres y la carne también es necesaria para tener el pelo fuerte.

Intenta, además practicar ejercicio dentro de lo que puedas… así estaremos fuertes y sanos. Además añade agua a tu organismo, pues ésta hace que tu pelo sea más fuerte y esté más nutrido.

Es muy importante combatir el estrés, si padeces del mismo es bueno que hagas ejercicios para echar fuera toda esa energía. Además intenta dormir bien, descansar lo que puedas.

Foto: treeoflifemama

Dejar respuesta