Consejos para evitar las arrugas de la boca

0
592

Buenos días amigas, hoy os dejo algunas recomendaciones que os hago para evitar, en la medida de lo posible, las arrugas alrededor de la boca.

Estas marcas de expresión se acentúan debido a múltiples factores, entre ellos la genética de nuestra piel y malos hábitos.

En la genética, no podemos hacer nada, pero si puedo dar algunos consejos para evitar estas arrugas o, por lo menos, que aparezcan más tarde.

boca

Algunas de las recomendaciones costará trabajo seguirla, a algunas más que a otras, pero son estupendas para nuestro objetivo.

Algo que debes evitar es, por ejemplo realizar muecas con la boca como si fueras a beber con pajita. Esto implica dejar de fumar, ya que además de hacer esta mueca y crear arrugas alrededor de la boca, los radicales libres los aumenta..

Esto hace que la piel envejezca más rápido que una persona que no fume. Si no eres fumadora te será mucho más fácil.

Otro consejo estupendo es evitar o reducir la exposición al sol. Recuerda que estar moreno, es muy bonito, pero la piel tiene memoria y el sol cada vez es más dañino para nuestra piel.

Se consciente de ello y protege el rostro con cremas adecuadas para esto.. aún cuando el día esté nublado.

El agua es vida, por lo que también ayudará a que te salgan menos arrugas por todos lados… Beber un litro o dos al día será estupendo.. así estarás hidratada.

El ambiente también puede hacer que tu piel se reseque. Igualmente si utilizas calefacción, procura utilizar un humidificador para el ambiente.

Por último, una costumbre que tenemos todos es humedecer los labios cuando los notamos secos. Esto hace que se sequen aún más.

Si tienes problemas con tus labios y suelen salirte boqueras, procura utilizar una crema para ello y no chuparte los labios pues te las pondrá peor.

Esto hace que te salgan, a la larga, más marcas alrededor de la boca.. debido al gesto y a la sequedad de la piel.

foto: virginmedia

Compartir
Artículo anteriorCrema anticelulitis
Artículo siguienteCrema hidratante de caléndula
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta