Consejos para la base del maquillaje

0
366

Buenos días a todas, hoy os dejo algunos pequeños consejos para aplicar la base del maquillaje y así obtener unos resultados perfectos.

El maquillaje es un arma de doble filo, ya que ayuda a realizar nuestros rasgos más bello.. pero también es muy cierto que puede arruinar nuestra belleza natural.

Esto ocurre cuando no utilizamos colores que vayan con el tono de nuestra piel, ojos y pelo. Si nos guiamos por estos criterios, el resultado será espectacular.

base

La base de maquillaje es esencial para dar una tonalidad uniforme a la cara. No es cuestión de utilizar medio bote del mismo.. es cuestión de repartirlo bien y a modo de pequeños y suaves golpecitos.

La base es muy importante, cuando vamos a maquillarnos para algún lugar especial. Una vez bien echada, se procede a maquillar el resto de la cara.

Procura estar satisfecha con el color de tu piel, pues la base consiste en dar el mismo tono a todo el rostro y disimular manchas o imperfecciones de la misma..

pero utilizar un color demasiado oscuro, no se verá de lo más estético.. aunque quieras estar más morena, no queda bien que utilices tonalidades mucho más oscura que la natural.

Maquillarte no debe ser como ponerte una máscara, debe resultar atractivo y favorecer tus rasgos más bellos.

El fondo de maquillaje sirve para esto.. por ejemplo si tu piel es más bien blanca, prueba algunos tonos de base sobre la muñeca.

Si no estás segura de qué tonalidad te viene mejor, puedes guiarte por una base en color beige neutro.

Este color no suele fallar nunca, a no ser que seas muy oscura de piel. Para las pieles más blancas va estupendamente.

Si aún así tienes dudas, siempre puedes preguntar a un profesional. Este te proporcionará toda la ayuda que necesites y te ayudará a elegir mejor la base y tonalidad, que te va más.

Foto: maybelline

Compartir
Artículo anteriorLook azul para verano
Artículo siguienteCómo añadir el colorete
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta