Consejos para piernas cansadas

0
401

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con un par de estupendos consejos, para tus piernas cansadas. Si sientes sensación de pesadez, seguramente tendrás que hacer algo.

Esta sensación invade las piernas cuando llevas mucho rato andando, de pie o sentada. Es bueno dar algunos masajes y hacer algo de ejercicio.

También es esencial mantener una dieta sana, procura evitar tantas grasas saturadas e incluye todo tipo de alimentos tales como frutas, verduras y carnes.

piernas

Además hay remedios caseros, para ayudar en el dolor y la extraña sensación de tener las piernas cansadas. Algunos de estos remedios son los siguientes.

Un remedio casero para las piernas cansadas, realmente muy sencillo, son los baños de agua tibia. Para ello,  tan sólo tienes que dejar reposar tus piernas dentro de un cubo de agua tibia que te cubra por lo menos toda la pantorrilla.

Al agua tibia puedes agregarle sal marina, la misma sal de mesa que usas para tus comidas, o también comprar sales de baño naturales, o incluso algunas hierbas relajantes y desinflamatorias, como por ejemplo malva.

También puedes hacer caso de otro gran consejo. Esta sugerencia es la de mantener tus piernas elevadas o en alto.

Elevar las piernas durante algunos minutos cada día mejorará la circulación de las mismas. Cada noche, luego de haberte dado una ducha relajante o incluso luego de haber hecho el baño de inmersión con sales, puedes acostarte en el piso de tu cuarto y apoyar las piernas sobre la cama, formando con ellas un ángulo recto de 90°.

Lo ideal sería que permanezcas en esta posición durante unos 15 o 20 minutos cada día, para aliviar la presión sanguínea. Si el dolor es mucho, también puedes elevar algunos centímetros el colchón de tu cama a la altura de los pies y dormir con las piernas un poco elevadas con respecto al resto del cuerpo.

foto: sofeminine

Dejar respuesta