Cortes de pelo según la forma del rostro

0
1248

Cuántas veces te has cortado el pelo y… aunque a la modelo que sale en la revista, le queda de escándalo, a tu cara no le favorece nada?

Es posible que más de una vez pase esto, sobretodo con el flequillo.. no a todo el mundo le pega.

Recuerda que la cara o la forma de tu rostro, lo dice todo. No es lo mismo tener una cara redondeada, ovalada, cuadrada..

cara

a cada una de estas formas le convienen o les agracian mucho más, algunos tipos de corte que otros. También es muy importante la forma que tiene el pelo, si dispones de rizos o tienes el pelo liso.

mujer

Piensa además, cuántas veces coges la plancha, te rizas el pelo.. cuánto tiempo dedicas a arreglar tu cabecita? Si no tienes mucho tiempo, tiende a cortarte el pelo de una forma práctica y que le de vida a tu rostro.

Mientras te dejo algunos consejos, para que sepas qué le conviene en principio, más a tu rostro.

Si tu cara es redonda, prueba con cortes de pelo de simples líneas. Es lo mejor, no pongas mucho volumen alrededor.. pues lo hará más ancho.

 

Procura no hacerte un corte que te enmarquen las mejillas, por mucho que te guste.

Si tu cara es más bien cuadrada,  lo suyo es un cabello de corte dinámico y suave. Prueba a darle volumen en la zona de la coronilla. Eso sí, intenta suavizar los contornos en la cara.

No te convienen los flequillos pesados o recargados. Tenlo en cuenta, es muy importante.

Si tu cara es ovalada, te pegan casi todo tipo de peinados.. incluso el cabello corto, sobretodo si tienes una piel bonita.

Tienes la cara en forma de corazón? Puedes ponerte un corte tipo bob, intenta minimizar la frente. Además puedes añadir una melena que corte en la barbilla o un poco más larga. Procura no añadir volumen alrededor.

cara

foto:

dailymakeover

bellasvitas

 

Compartir
Artículo anteriorConsejos de belleza natural
Artículo siguienteCarta de Amor
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta