Cosas interesantes del amor que no sabías

1
1565

Nuestras vidas a menudo dependen de este fenómeno que inunda el mundo. Si el amor no existiera parece que el mundo deja de girar. Hay cosas que no sabías del amor y que hoy sabrás.

El amor puede llegar a ser lo mejor de nuestra vida… O lo peor que nos haya pasado. Puede ser dulce o terrible. El caos o el orden. Nuestras vidas dependen de ello y no podemos evitar girar entorno a él. Alguien dijo un día que si nunca hiciste daño a nadie podías ser muy afortunado… O muy solitario.

Cuando nos rompen el corazón, algo se activa en nuestra mente y volvemos a confiar en que quizá, pueda volver a ocurrir. Cuando ya no hay esperanza y pensamos que no hay lugar para ni un romance más, justo ahí, nos enamoramos. Al final lo que sentimos es lo que más importa.

Pero hay cosas que nos pasan cuando estamos enamorados que son tan interesantes para explicar este fenómeno del que el mundo está empapado.

SÓLO TARDAMOS 4 MINUTOS EN DECIDIR SI NOS GUSTA ALGUIEN O NO

Capacidad del ser humano de hacer un análisis completo pasando por la máquina de rayos X. Es cierto que la primera impresión es la que cuenta. Así que si quieres causar a alguien buena impresión, tienes exactamente 4 minutos para hacerlo. Utilizando el lenguaje corporal, lo que hacemos dice más de nosotros que lo que decimos.

tumblr_n1herkC1jb1slv9k9o1_500

ENAMORARSE TIENE LOS MISMOS EFECTOS QUE EL CONSUMO DE COCAÍNA

La droga más sana es estar enamorado.  Es parecido a tomar una dosis de cocaína, ambas afectan al cerebro de la misma manera, una sensación que nos causa euforia y que estimula nuestro cerebro. Pero…¿tendrá el mismo resultado? Catástrofe.

0c0cdaf0e325ea1e8520644d616e7537

LAS PAREJAS CON GUSTOS SIMILARES NO SUELEN DURAR

Los polos opuestos se atraen. La investigación demuestra que es cierto y las parejas que tienen gustos iguales no suelen durar mucho tiempo. Nos plantamos en un punto medio, pudiendo aprender unos de otros.

interesting-facts-about-love-2

ROMPER EL CORAZÓN NO ES SÓLO UNA METÁFORA

Una ruptura o la pérdida de un ser querido pueden causar dolores físicos en la zona del corazón. El síndrome del corazón roto no es sólo una metáfora y es que los seres humanos sufrimos una angustia emocional profunda que estimula el cerebro. Afecta a las mujeres con más frecuencia.

9f974cb38f12636298c0445f482d1c4e

 

LAS MARIPOSAS DEL ESTÓMAGO SON REALES Y CREAN ADRENALINA

Cuando nos enamoramos sentimos una especie de mariposas que revolotean por el estómago. Esto se debe a la adrenalina, que inunda su cuerpo en situaciones de respuesta al vuelo o lucha.

63e10e0d4b2d31fb6c1d025ebca07504

MIRANDO A LOS OJOS DE EXTRAÑOS PODEMOS HACER QUE SE ENAMOREN

O que nos den una paliza. Los ojos son el espejo del alma dicen, está demostrado que cuando alguien te mira, el mecanismo de la persona produce una sustancia química que se asocia con la huida o la lucha. Depende de uno mismo si decide seguir buscando o huir.

interesting-facts-about-love-3

Fotos | Pinterest

1 Comentario

  1. Añoro las conversaciones telefónicas, la ansiedad de la espera del correo para leer y releer esa carta que siempre te sabe a poco.
    María, no creo que la gente tenga tantas rarezas como creemos.
    Yo me quedo con la gente que comunica, que tiene algo que decir, que escapa de tener las manos ocupadas por el móvil.
    Las manos tienen que expresar mucho más, tienen su verdadero lenguaje que no debe estar prisionero de unas diminutas teclas.
    A María un beso.

Dejar respuesta