Crema casera de Aloe Vera

0
667

Buenos días amigas, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda crema para hidratar nuestra piel.

La crema es casera, es decir que está hecha a partir de ingredientes naturales. Algunos los tendrás en casa, mientras que puede que otros tengas que comprarlos.

Pero te aseguro que es una gran crema casera y te servirá como hidratante. Es muy efectiva, pues la planta de la que está hecha es buena incluso para comerla!

crema

El Aloe Vera tiene muchísimas propiedades y se utiliza en muchas cosas.. en cosmética y cremas para el cuerpo.

Si quieres hacer tu propia crema casera, puedes hacerlo con esta receta fácil y lista para utilizar. Incluso puedes hacerla para que te dure varios meses, solo hay que hacer más cantidad.

Los ingredientes que tienes que utilizar, son los siguientes:

– Una tarrina de crema hidratante de 150 -200 gramos. (Elige una que tenga buen olor)

–  Una tarrina de la misma capacidad pero vacía y limpia.

–  3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.

–  2 hojas de aloe vera bien limpias

Para preparar la crema, has de seguir los siguientes pasos:

Primero corta 2 hojas desde la base del tronco. Luego lava bien las mismas, muy bien pero ten cuidado de no pincharte.

Ahora elimina las espinas de los lados. El siguiente paso es retirar la piel verde de ambos lados, dejando solo la parte transparente del centro.

Después tienes que enjuagar la pulpa transparente para retirar parte de la baba del pelado. De esta forma se evita que la crema se oxide. Luego extraele el agua sobrante con papel de cocina.

Añade la pulpa del aloe en el vaso de la batidora y bátela hasta hacer una mousse. Después de esto echa 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y bate de nuevo con la batidora, hasta que este todo mezclado.

Pon la crema hidratante y bate de nuevo hasta que este perfectamente mezclada, unos 2 minutos. Luego rellena las dos tarrinas, con la crema que has fabricado.

Pon las tapas a los tarros y listo para utilizar!

foto: geoworldonline (la web ya no está disponible)

Compartir
Artículo anteriorArtículos para delinear tus ojos
Artículo siguienteBodas 2014 ideas en púrpura
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta