Cuida las puntas antes de teñir tu cabello

0
1178

Buenos días amigas, en el espacio de hoy me gustaría dar unos trucos para tener las puntas del pelo bien cuidadas, antes de teñirlo.

Si vas a aplicar algún tipo de tinte o de coloración, recuerda que es importante mantener las puntas bien cuidadas..

Todas buscamos un acabado lo más natural posible, a no ser que te vayas a teñir con el pelo rojo o colores más estridentes.

chica-teñida-de-rubio

Por ello el acabado del color del tinte, dependerá del tipo de cabello que tengamos. Si tienes el pelo muy estropeado y seco, verás que el tinte no acaba de adherir al mismo.. ya que es como si escupieran los pigmentos.

Intenta cuidar tu cabello, darle todo lo que éste demanda como hidratación, elasticidad, brillo.. todo esto antes de teñirlo, ya verás que el resultado es mejor.

Los tratamientos con aceites son muy importantes, estos nos ayudarán a tener un cabello correctamente cuidado.

Normalmente los productos que eches sobre el cabello que tengan o contengan amoníaco y otros agentes químicos, tenderán a dañar tu pelo. Si utilizas agua oxigenada, también lo estropea, a mayor cantidad más lo hará.

Si tienes el pelo teñido de cobrizo, recuerda que requiere un cuidado extra… por ello lo cuidaremos una vez cada 7 o 12 días, con aceite de oliva caliente.

A este aceite le añadiremos un huevo bien batido. Una vez hecha la mezcla aplica en el cabello y deja actuar durante media hora. Después aclaramos normalmente.

Si utilizas mascarilla, para aportar todo lo que tu cabello demanda, un buen consejo es una vez aplicada dejarla actuar media hora. Si quieres un efecto más prolongado envuelve el pelo en una toalla caliente.. luego enjuaga normalmente.

Si tienes las puntas abiertas o quebradizas, lo mejor será aplicar el tinte que quieras con agua oxigenada de 20 volúmenes, como máximo…

Si tienes el pelo completamente estropeado o seco, teñiremos comenzando por raíces y puntas con agua oxigenada de 20 volúmenes, y las raíces lo haremos con agua de 10 volúmenes.

 

Si quieres rebajar el agua oxigenada, porque no tienes de los volúmenes necesarios, puedes hacerlo con agua mineral.

Foto: hairromance.com

Dejar respuesta