Cuida tu alimentación para cuidar la piel

0
445

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos trucos e ideas para el cuidado de la alimentación.

Recuerda que para cuidar la piel, la alimentación es muy importante. Con ella puedes evitar la deshidratación y la descamación de la misma.

Además de otros factores como exfoliantes, cremas, humectantes.. hemos de protegerla y cuidarla con una alimentación rica en vitaminas E y Be, como el pescado o bien las legumbres.

mujer

Además si es verano, estos alimentos os ayudarán a mantener más el bronceado de los meses de playa. Recuerda tomar el sol con cuidado, con un filtro o protección para evitar la aparición temprana de arrugas y manchas en la piel, además de enfermedades a largo plazo.

Durante los meses de mayor exposición solar, la piel deberá ser hidratada a diario, empleando alguna leche nutritiva que le aporte mayor humedad,flexibilidad y resistencia para evitar el envejecimiento prematuro.

Las vitaminas de los cosméticos y productos solares protegen de las agresiones externas, aunque no sea verano has de cuidar la piel también en invierno.

Estos productos ayudan a la piel a recuperarse de los daños causados por los rayos ultravioletas. Todas son importantes, pero especialmente las vitaminas A y E, ya que son las encargadas de prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

¿Dónde puedes encontrar las vitaminas necesarias?

La vitamina A, se encuentra en el hígado, la yema de huevo, el pescado graso y los quesos… buenísimo!

La Vitamina C, esta presente en las fresas, los pimientos, el tomate, los limones, naranjas o kiwis.

La Vitamina E, en los aceites vegetales como el de girasol,de maíz y soja,además en las almendras y avellanas. Los Betacarotenos en los melones, zanahorias y espinacas.

Los Fiavonoides, en las manzanas, ciruelas, cítricos, lechugas y coles. El Selenio en los crustáceos, los mariscos y los pescados, también en los champiñones, el ajo, la cebolla y los cereales integrales.

foto: abcnews

Dejar respuesta