Cuida tu cabello para ir a la playa

0
419

Buenos días amigas, hoy les dejo unos estupendos trucos para cuidar el cabello durante las vacaciones.

Estos consejos, sobretodo os lo dejo para que cuidéis el pelo cuando vayáis a tomar el sol ya sea en la playa, en la piscina o en la azotea de tu casa.

Cuando llega el verano, nos encanta ponernos morenos y además de cuidar la piel y cada vez debemos hacerlo más, los rayos del sol también afectan al cabello.

chica rubia

Hace que se reseque mucho más, por lo que necesita buenos baños de hidratación de forma habitual y más acentuada en estos meses de calor.

También el pelo, con el sol, puede volverse más quebradizo, rompiéndose con mayor facilidad.

El brillo también lo perdemos, debido al sol y el agua del mar. Estos efectos se ven muchísimo más en aquellas personas que tengan tintes o bien decoloración en el pelo.

Si tienes algo de eso tendrás que cuidarlo el doble, así cuando el verano acabe no tendremos el pelo en tan mal estado.

Las mascarillas y cremas son muy buenas para ello.. hay cremas protectoras del sol especiales para el cabello y funcionan bastante bien.

Si no quieres que la arena, la sal del mar, el cloro y el sol hagan esos estragos en tu pelo.. toma cartas previas en el asunto.

Hay muchos productos muy sanos que puedes encontrar para el cuidado del cabello, sobretodo en estos días de verano.

También es muy recomendable utilizar champú a base de siliiconas.. pues aumenta la resistencia del cabello. Esto es perfecto sobretodo para las castañas y las de pelo oscuro.

También son perfectos para las chicas que tengáis el pelo más fino o quebradizo por tintes o de naturaleza.

Si tu pelo es más bien rubio o claro, lo suyo es utilizar un champú neutro y luego aplicar a la cabeza un filtro de protección solar… antes de ponernos al sol.

Si tu pelo se estropea con mucha facilidad o ya tienes un deterioro importante en el mismo, pero no quieres cortar tu pelo puedes intentar repararlo lo máximo posible.

Para hacer esto deberás intentar hidratar tu cabello todas las semanas y añadir un reparador de puntas de uso diario.

También ayudarán mucho, a cualquier cabello, champú y cremas que contengan bases de queratina, ceramidas o aminoácidos.

Por último, cuando vayas a lavarte la cabeza utiliza mucha agua corriente a una temperatura no muy caliente.. para que el pelo no se abra más. Esto hazlo inmediatamente después de que te hayas bañado en la playa o en la piscina.

Foto: homeremediesblogger

Dejar respuesta