Cuidado de las puntas abiertas

0
388

Buenos días amigas, en nuestro espacio diario hablaremos del cuidado de las puntas abiertas. Recuerda que el cabello hemos de protegerlo de las inclemencias diarias del tiempo y otros factores.

Es bueno tener un poco de información a cerca de como mantener el pelo, de forma diaria. Recuerda que es muy importante la forma en la que lo tratas.

Además de factores exteriores o externos, también tienes que saber con qué te estás cepillando el pelo y si es el que le corresponde a tu tipo de cabello.

puntas

Recuerda que no hay ninguna manera realmente verdadera que elimine las puntas de Cabello abiertas, aparte de cortar el pelo, pero puedes cuidarlo y prevenir aparezcan de nuevo.

Un buen consejo es utilizar tijeras para cortar pelo. Elimina todas las puntas abiertas que tengas con un buen corte de pelo.

Todos los cabellos se estropean, después de un tiempo. Para tenerlo en buen estado deberás cortar al menos ( 1-2.5cm), y así habrás resuelto el problema.

Arregla las puntas abierta por ti mismo usando unas tijeras para cabello. Corta unos ¼”(1cm) por encima de un pelo dañado.

No confíes en esos productos que dicen que “sanan” las puntas abiertas. Estos productos  ayudan prevenir futuros daños para que estén más saludables, pero no eliminan el problema.

La mayoría de los químicos dañan el cabello. Los químicos de las permanentes, los que aclaran el cabello, los que le dan color etc…o incluso el cloro del baño, de las piscinas todo eso cuenta.

Si quieres dar color a tu cabello, busca los que sean más cuidadosos. Si vas a usar químicos asegúrate de acondicionar tu cabello con más frecuencia.

El agua puede contener químicos dañinos, principalmente cloro. Hay filtros que reducirán la cantidad de cloro en el agua.

Mucha gente no se da cuenta de lo frágiles que son las puntas. Cuando se cepilla o se pasa el peine de forma brusca el cabello se daña.

Encuentra un cepillo o un peine que sea cuidadoso con el cabello. Si el pelo es grueso “necesitarás” uno de púas anchas. Los peines normalmente no tratan bien el cabello. Los cepillo deberían ayudar a desenredar tu pelo, no estirar de él.

Comienza a cepillar, por la parte de abajo y sigue hasta que se termine. Cuando encuentres un enredón, no pases el cepillo o el peine sobre él, se desgarrará. Detente y desenrédalo con los dedos y después continua.

Lavarlo de forma incorrecta y hacerlo con champús que son muy abrasivos o que contienen ciertos ingredientes pueden ser dañinos con tu cabello. Frotar le pelo con la toalla para secarlo puede dañarlo también.

foto: ihomeremedy

Dejar respuesta