Cuidados después de un día de sol

1
796

Ayer di por comenzada la temporada de sol, con esto quiero decir que ayer fue el primer día que fui a la playa a tomar el sol, para lucir una piel bronceada. Y es que parece que con los primeros rayos de sol a todos nos gusta lucir un buen color de piel, y aunque ahora es posible estar moreno todo el año debido a las cabinas de rayos UVA, o las cremas bronceadoras, el moreno del sol del verano es como diferente, o por lo menos todo el mundo dice, que el moreno de playa es más dorado.

Yo por si acaso empecé ayer a tomar el sol, eso si, para empezar con buen pié  lo hice usando protector solar de un factor acorde con mi piel, porque los excesos con el sol se pagan, por eso siempre debes exponerte con protección solar.  Pero además de usar protector solar, debes acordarte de aplicártelo con la frecuencia que dicta en el prospecto del protector.

Pero si aun así notas que tu piel está tirante o ligeramente roja, puede ser por que te has expuesto más tiempo del necesario, porque no uses el protector adecuado. Si ese es tu caso te voy a dar cinco consejos necesarios para hacer que tu piel  vuelva  a estar hidratada y tenga una apariencia perfecta.

  • Primeramente deberás librar tu piel del cloro de la piscina o de la sal de playa, y para ello puedes prepararte un baño de avena, ya que la avena es un limpiador natural , limpia a la vez que respeta la primera capa de la epidermis. Para preparar tu baño necesitarás 3 cucharadas de avena en copos que deberás hervir en un litro de agua , y luego añadirlo a el agua de la bañera.
  • Un paso importante es la hidratación. Para hidratar después del sol existen muchos productos aunque en realidad cualquier crema que contenga urea cumplirá su papel hidratante, ya que la urea nutre, regenera y alivia las pieles sensibles.
  • Masajear la piel con el producto hidratante que hayas elegido, ya que si lo haces masajeando en movimientos circuales la absorción es mucho más profunda.
  • Calmar y refrescar la piel para eso  son muy indicados los after sun, y si llevan aloe vera tienen un efecto antiinflamatorio y refrescante. Para calmar la piel busca una crema after sun que contenga hammamelis.
  • Y sobre todo si después del sol, tienes la piel delicada, tirante o enrojecida,  ni se te ocurra exfoliarte porque seguro que te irritarías más la piel.

1 comentario

  1. […] Cuidados después de un día de sol. vía: amor […]

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (89.17.218.239) doesn’t match the comment’s URL host IP (89.17.218.240) and so is spam.

Dejar respuesta