Diferencia y combate tu celulitis

0
389

Buenos días amigas! Hoy en nuestro espacio hablamos sobre la celulitis y los diferentes tipos que existen. Conociendo las diferencias entre unas y otras, podremos poner el remedio indicado.

No toda la celulitis es igual, esa grasa que se suele acumular en brazos, muslos, abdomen… o en otras zonas, se identifica en diferentes grupos como: la celulitis flácida, celulitis inflamatoria, celulitis edematosa y celulitis lipodistrófica.

La celulitis afecta tanto a mujeres, como a hombres. Existen muchos factores por los que puede darse tales como la dieta, factor genético, herencia, alteraciones emocionales, el estrés.. pues estimula las catecolaminas y la lipogénesis. También los hábitos de vida que lleves.

La celulitis flácida suele afectar a mujeres con exceso de peso o a partir de los 35. Lo puedes comprobar en las zonas que tienes más flácidas, con aspecto gelatinoso al moverlo. También al caminar se mueve.

Suele aparecer en glúteos y muslos, intenta caminar y moverte más. El sobre peso y la obesidad son un gran factor.

Si hablamos de la celulitis inflamatoria, la notaremos porque pellizcar nos costará trabajo y además aparece la piel de naranja. La piel está muy tensa, por lo que tanta presión puede provocar estrías.

Habitualmente afecta a jóvenes deportistas y bailarinas, pues disponen de un tejido firme y muy bien tonificado.

La celulitis edematosa es, digamos, la más grave de todas. Aunque tiene tratamiento, es asociada con la retención de líquidos y una mala circulación.

No tiene edad, es decir que puede afectar a todo tipo de personas. Este tipo de celulitis puede doler, aunque a veces no. Puedes identificarla si tienes las piernas hinchadas y ves la piel de naranja.

Por último, hablamos sobre la celulitis lipodistrófica, todos pensamos que es celulitis. Pero algunos estudios revelan que es una acumulación de grasa en el abdomen.

Existen buenos profesionales que pueden ayudarte con el problema de la celulitis, si es tu deseo. Además puedes encontrar muchos remedios naturales que paliarán la celulitis.. eso sí, dependiendo del grado que tengas.

También existen cremas y geles que te ayudarán con el dolor y con la hinchazón. En otros casos cremas reductoras, para tonificar, ducharte con agua fría, una dieta adecuada, caminar, no estar demasiado tiempo sentados o de pie en el mismo lugar.

Todo esto nos ayudará a evitar, prevenir o paliar los efectos de la celulitis.

 

Dejar respuesta