El orgasmo femenino

1
910

Hola a todos, hoy hablamos del orgasmo femenino y más exactamente sobre los mitos que lo envuelven.

Por eso hoy vamos a responder unas sencillas prenguntas que a más de uno/a le ayudará o por lo menos eso es lo que pretendemos.

Sobre el orgasmo femenino se habla mucho y a veces desde el desconocimiento, bien por prejuicios o por falsas creencia por la mala información.

aa

En fín vamos a empezar , por ejemplo esta pregunta ha sido de las más repetidas de la historia ¿ cómo saber que tienes un orgasmo? Aunque os parezca una tontería sobre todo cuando se está empezando tener relaciones sexuales puede ser habitual que la chica no sepa identificar el orgasmo. Ella sabe que está bien, que está disfrutando pero no sabe exactamente si ha llegado ya que no tiene con qué comparar. Bueno aunque he de deciros que cada chica es un mundo, cuando la mujer está llegando a el orgasmo, se acelera el ritmo respiratorio y las pulsaciones, el cuerpo se pone rígido.  El orgasmo por regla general suele durar unos 10 o 12 segundos ( poco verdad?) y se produce una liberación energética de la tensión muscular, en este momento se producen en los músculos pélvicos una especie de contracciones rítmicas que producen placer y plenitud.

¿Qué es la anorgasmia? Se trata de la ausencia de orgasmo aunque se esté recibiendo estimulación. No se debe confundir con la falta de deseo sexual, porque esta falta lo que indica es que no hay apetito sexual.

¿ Puedo conseguir un orgasmo más intenso? El cerebro es el primer órgano sexual, y si le damos permiso para disfrutar, descubriremos que el cuerpo entero es una gran zona erógena. Si quieres que el orgasmo sea más intenso puedes probar con los ejercicios de Kegel que consisten en contraer los músculos pélvicos durante el coito para fortalecerlos.

¿ El orgasmo simultáneo existe? El orgasmo simultáneo si que existe, lo que pasa que no es de lo más habitual ya que implica una gran coordinación y conocimiento del propio cuerpo y de la pareja. Pero todo es intentarlo.

Sigue leyendo…

¿ Sólo se puede llegar al orgasmo con el coito? Bueno primero deciros que todo vuestro cuerpo es susceptible de excitarse, y es por eso que se puede llegar al orgasmo con un beso, una caricia, un susurro, un sueño erótico…

¿ Hay que alcanzarlo en la relación sexual? Bueno yo os tengo que decir que el fin último de hacer el amor o practicar sexo es disfrutar, entregaros los dos al placer. Es por eso que puede ser que no se llegue al orgasmo, pero esto no significa que no haya disfrute sexual.

¿ Lo normal es ser multiorgásmica? Bueno igual que hay rubias y morenas , hay chicas que pueden tener un segundo y tercer orgasmo rápidamente, pero otra no pueden.

¿ Vaginal o clitoriano? La mayoría de las mujeres tienen orgasmos  a través del clítoris. Aunque tambien las hay que pueden disfrutar de un orgasmo vagina y clitoriano al mismo tiempo.  Debes saber que la vagina, su parte más sensible es el primer tercio, esto nos podría llevar a desmontar el mito del que el tamaño del pene si importa, pero eso es otro tema.

Bueno por último os diré que el camino para llegar a el placer son múltiples.

Pero si tienes más dudas puedes visitar institutokaplan.

1 comentario

Dejar respuesta