El Robot Robin

0
821

robot_robin_amor.net

El Robot Robin, para  los que aún no lo sepáis es un asistente del programa messenger, al que podrás agregar como contacto para ayudar y orientar a los jóvenes sobre temas de sexualidad y enfermedades de transmisión sexual, así como del consumo de alcohol y sus problemas derivados. Además Robin próximamente incorporará respuestas sovre la prevención del consumo de drogas y tabaco. Es una nueva vía de información que se abre para los jóvenes, en la que recibirán información y respuestas a sus preguntas en su mismo idioma y vía internet.  Este robot, es una herramienta de internet que ha sido creada por el Ministerio de Sanidad y Microsoft,y que se utiliza de una manera muy sencilla, sólo tienes que agregarlo a tu lista de contactos de messenger ([email protected]).

Hay preguntas que da un poco de vergüenza planteárselas a los padres  (aunque yo aconsejo tener una comunicación con los padres, aunque recurras a otras vías para recibir cierta información, al fin y al cabo son tus padres) y Robin ayudará a orientar a los jóvenes sobre temas que les preocupan.

Este robot, sirve  para lanzar a los adolescentes mensajes claros y directos sobre las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de consumir alcohol, utilizando su propio lenguaje, aunque no reconoce las abreviaturas, porque lo que hay que escribir las palabras completas.

Esta herramienta está dirigida a chicos y chicas entre los 12 y los 17 años, aunque puede ser utilizada por todo el mundo.

De todas formas como ya he dicho anteriormente, aunque se utilice esta herramienta para resolver dudas, pienso que el diálogo con los padres no se puede dejar de lado, pienso que un equilibrio es lo correcto.

Vía.messenger.es

Otras noticias relacionadas.

Dejar respuesta