¿Es perjudicial salir a correr todos los días?

0
1328

Amantes del running mañanero, urbano, al aire libre… ¿Es sano correr todos los días? Hoy te contamos los pros y los contra de esta rutina tan saludable.

Salir a correr es uno de los deportes más baratos y satisfactorios. Sacamos de donde sea aproximadamente esos 30 minutos de desconexión y de evadirnos de la rutina diaria. Una vez hemos acabado nuestra carrera, nuestra mente descansa, se libera, liberamos tensiones y podemos trabajar mejor. Es muy saludable tener la posibilidad de salir a correr pero, ¿todos los días?

tumblr_n2ym1guHPx1sivad2o1_500

Es malo para nuestro cuerpo el hecho de salir a correr todos los días. Esto no quiere decir que sea perjudicial, pero sí que es cierto que debemos tomar ciertos días de descanso de cara al cuidado de nuestros músculos.

Hacer ejercicio regularmente proporciona una gran variedad de beneficios para nuestro cuerpo, además de equilibrar nuestra mente, mantenernos fuertes y ser un antidepresivo. Y es que correr es una manera excelente de hacer ejercicio, pero practicando este deporte cada día tendremos la tendencia a dañar nuestros músculos y articulaciones, puesto que son los mismos los que utilizamos si únicamente practicamos este deporte.

No todo está perdido, hoy te proponemos un plan alternativo para tu rutina diaria que te otorgará los mismos beneficios. Uno de los deportes de moda es Zumba, ciclo indoor (Spinning), la posibilidad de dar un paseo en bicicleta, salir a caminar o Yoga.

tumblr_n2w800W90o1sivad2o1_500

Obtendrás los mismos beneficios para tu cuerpo para poder realizar un ejercicio regular y mantener nuestra mente y cuerpo sanos. Debemos tener en cuenta la escucha activa de nuestro cuerpo. Tan importante es hacer deporte como hacer días de descanso. Si nos recuperamos tendremos más ganas de practicarlo.

 

Foto | Tumblr

Compartir
Artículo anteriorCarta de amor para decir Adiós
Artículo siguienteConsejos para labios agrietados
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Dejar respuesta