Escogiendo el vestido de fiesta adecuado para tu figura

0
2537

vestido de fiesta negro

Escoger el vestido de fiesta adecuado puede ser un reto incluso para aquellas chicas con una figura perfecta. Usualmente lo que se ve fabuloso en la percha se ve terrible en el vestidor. Sin embargo, si una mujer conoce su figura, el reto que implica encontrar ese vestido perfecto puede ser un poco más sencillo.

Cuando busques un vestido de fiesta, ten los siguientes consejillos en mente para que sepas qué vestidos funcionan bien en qué tipos de cuerpo.

En forma de manzana

Este tipo de figura puede parecer algo difícil de vestir ya que los diseñadores no hacen sus vestidos con este tipo de cuerpo en mente muy a menudo, sin embargo, los cuerpos en forma de manzana son bastante comunes.

Si este es tu tipo de figura debes procurar usar unos pendientes atrevidos e interesantes y collares que enfoquen las miradas en el área del cuello y la cabeza en vez del área del estomago. La mujer con cuerpo en forma de manzana debe evitar aquellos vestidos que deben usarse con cinturón y faldas estrechas o muy ceñidas al cuerpo.

vestido de fiesta crudo

En forma de pera

Las chicas con cuerpo en forma de pera son aquellas que tienen caderas notablemente más anchas que su busto. Al escoger un vestido, una mujer con este tipo de figura debe buscar crear la ilusión de un busto y torso más anchos y llenos. Al igual que para las chicas con cuerpo en forma de manzana, unas hombreras sutiles y bien construidas funcionan de maravilla para crear este efecto. Sin embargo, al contrario que con las figuras en forma de manzana, los vestidos que hacen énfasis en la cintura si pueden ser vestidos. Adicionalmente, los vestidos cortos de manga corta o, dependiendo del peso, los vestidos sin mangas, pueden ser una herramienta más para enfatizar la mitad superior del cuerpo.

Las chicas con este tipo de figura no deben usar prendas que le añadan volumen al área de las caderas y los glúteos. Esto quiere decir que nunca deberán usar faldas muy llenas o prendas con talles muy bajos que descansan en las caderas en vez de en la cintura.

Reloj de arena

Aquellas chicas con figuras en forma de reloj de arena tendrá muchas opciones pero deberá tener en mente que la meta principal de su vestido es favorecer las proporciones ya existentes de su figura sin añadir demasiado al conjunto.

Una mujer con este tipo de figura deberá procurar vestir prendas semi-entalladas y de corte prolijo. Los vestidos que hagan énfasis en su cintura, serán particularmente favorecedores para ella.

vetido de fiesta rojo

Recta/Delgada

Una mujer de contextura delgada y figura esbelta podrá verse muy bien caminando por una pasarela, pero en la práctica, deberá considerar usar prendas que resalten sus curvas. Una buena forma de crear énfasis es a través de los vestidos entallados y con vuelo ya que estos vestidos son sueltos tanto en la parte superior como en la inferior y ceñidos al cuerpo en el área de la cintura.

Atlética

Si una tiene la suerte de tener una figura atlética gracias a un estilo de vida saludable, sin duda debe hacer alarde de ella. Dicho esto, una mujer con este tipo de figura tal vez querrá darle un toque muy femenino a su atuendo optando por un vestido fluido y un patrón muy femenino. Recuerda que femenino no significa flores y que la creatividad siempre será bienvenida.

Alta

Una mujer alta debe procurar usar ese vestido que solo una mujer alta puede realmente lucir. Usualmente solo aquellas chicas más altas pueden realmente verse bien en esos espectaculares vestidos largos que solamente verías en la alfombra de unos premios como los Oscares. Este es el tipo de vestido por el cual sin lugar a dudas una mujer alta debería optar, sin embargo, recuerda mantener los tacones cortos.

Menuda

Al contrario que las mujeres altas, una chica menuda debe tener mucho cuidado cuando usa vestidos muy largos ya que el exceso de tela puede llegar a abrumar su figura. Al escoger su ropa y accesorios la mujer con figura fina y estatura corta deberá tener muy en cuenta la importancia de la escala. Patrones o accesorios muy grandes pueden sobrecargar su cuerpo y resaltar en forma negativa su tamaño.

Dejar respuesta