Estilo Country. Idea Bolso cuero

0
589

Te hemos pillado! Ya nos hemos dado cuenta que te encantan los zapatos y los bolsos! Por ello, si tu delirio es obtener bolsos diferentes, curiosos, elegantes y atractivos… hoy te presentamos una fabulosa idea para realizar este bolso de auténtico cuero!

Es muy sencillo de realizar y, una vez acabado, sus atractivas líneas con su curioso toque metlizado, lo convierten en un bolso ideal para acompañar a ese modelito que tenemos en el armario. Si te interesa la idea lo único que tenemos que recopilar son materiales como un recorte de cuero de 50 x 30, podemos obtenerlo de alguna chaqueta o pantalón que ya no queramos mantener el armario… también podemos cambiar el cuero por cuero de imitación. 

Por otro lado necesitamos una tira de cuero de 60 x 5 cm, también cinco metros de hilo de lúrex, algunas pinturas acrílicas en color dorado, plata y cobre, también alcohol etílico, una esponja de esas vegetales, un recorte de fliselina de 50 x 30, un cierre de iman redondo y un sacabocados.

Ahora bien con todos estos materiales vamos a confeccionar un hermoso bolso de parches de cuero, con acabad metalizado. De esta forma lo primero que hacemos es coger un papel de 50 x 30 cm y dividirlo en varios rectángulos y cuadrados de distintas medidas. Esto servirá como patrón para realizar las formas en el cuero.

Ahora lleva todas estas formas al cuero y recortalas en el mismo. Coge la esponja y da color con las pinutras acrílicas a los recortes de cuero… añade a la mezcla una gota de alcohol y procede a pintar.

Seguidamente comenzamos con los frentes del bolso o cartera. Para ello realizamos unos agujeros en los bordes de las figuras con un sacabocados, unimos las partes con aguja e hilo en forma cruzada, utilizando el hilo de lúrex. Ahora cose bien los frentes por tres de sus cuatro bordes… y recortamos dos tiras de cuero de 2 cm de ancho, con un largo igual que el del bolso. Estas las pegamos a cada uno de los bordes superiores internos.

Las asas del bolso o cartera las realizamos en cuero también. Así recorta dos tiras y cóselas en la zona superior del mismo. El siguiente paso será realizar un forro al bolso, para ello recortamos un rectángulo de 47 x 28 cm en fliselina al tono. Pegamos los laterales con un poco de pegamento de cemento de contacto, estos los ponemos debajo de las tiras de 2 cm.

Por último añadimos el cierre de imán redondo y listo para ser utilizad en una fiesta!

Compartir
Artículo anteriorLencería sexy con lentejuelas para navidad
Artículo siguienteModa de H&M Versace
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta