Exfoliar la Piel. Un ritual

0
443

Exfoliar nuestra piel debe convertirse en más o menos un ritual, debemos realizarlo de manera contínua sobretodo en aquellas pieles que acumulan sequedades y suciedad.

Pero este ritual es muy sencillo, por lo que si lo cogemos por costumbre tendremos una piel preciosa. Recuerda dar a tu piel todo lo que ella necesita, es muy importante la hidratación, proporcionar todas las vitaminas que necesite.. y por supuesto una buena exfoliación.

Lo primero que vamos a hacer es ducharnos muy bien, con agua caliente de esta forma la piel se reblandece y puede salir la piel muerta que nos sobre. Después de esto aplicaremos un producto específico para exfoliar, lo que tenemos que tener en cuenta es aplicar esta con un guante de crin o esponja marina. Frota bien la piel, con cuidado.. presionando con las manos y realizando movimientos circulares.

Pero piensa que no nos va a servir de nada si solo realizamos esto algunos días o unas semanas, deberemos ser constantes.. esta será fundamental para mantener la piel suave, lisa y perfecta.

Es muy conveniente exfoliar la piel antes siempre de que te apliques un auto bronceador o que vayas a broncearte, de esta forma el moreno se nos que dará por todos lados iguales.

La exfoliación consiste en aprender a eliminar las células muertas e impurezas de nuestra piel, día a día.. para ello como hemos dicho existen multitud de productos específicos en el mercado. Eliminar toxinas, impurezas y piel muerta para obtener una piel realmente preciosa y saludable.

También podemos hacer recetas caseras para exfoliar la piel, muchas son fáciles y sencillas de realizar… por ejemplo a base de miel y limòn.

Por último, la arena es un estupendo exfoliante… incluso cuando vayas a la playa podemos pasarnos arena por el rostro o algunas partes del cuerpo de manera circular… también el azúcar, la sal fina… etc.

Dejar respuesta